ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza Bucal


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

¿Sabías que limpiarle la boquita a tu hijo es tan importante como bañarlo?

Una buena higiene oral es el factor más importante para evitar la caries y las enfermedades de las encías.

Mientras más temprano empieces

con la higiene bucal en tu bebé, mejor,

ya que durante los primeros meses de vida, el bebé se encuentra en una fase oral pasiva, en la cual disfruta del masaje y manipulación de su boca.

Comenzar la limpieza de las encías desde el nacimiento, una vez al día, aprovechando el momento del baño. Utiliza una gasa húmeda, la punta de un pañito limpio humedecido en agua.

Comenzar la higiene bucal con la erupción del primer diente de leche (al rededor de los 6 meses de edad), dos veces al día; en la mañana y en la noche. Utiliza una gasa, la punta de un pañito limpio humedecido en agua o un dedal de silicona para limpiarle dientes, encías, lengua, cachetes y paladar.

Niños de un año o más: realiza la higiene bucal con un cepillo dental del tamaño de su boca. Si tu bebé no se despierta a comer durante la noche ni come dulces, puedes realizar el cepillado solo con agua. ¿Conoces las graves consecuencias de las caries en los dientes de leche?

Existen muchas personas, inclusive profesionales de la salud, que piensan que el cuidado de los dientes de leche tiene poca importancia debido a que estos dientes serán reemplazados por los dientes permanentes. Nada más lejos de la realidad. Los dientes de leche son importantísimos para que el niño pueda masticar y deglutir bien, para hablar correctamente, para mantener el espacio para los permanentes y para desarrollar una sana autoestima

La caries es actualmente la enfermedad infecciosa crónica más frecuente en la infancia que puede tener graves repercusiones en la salud general del bebé y niño como:

- Dolor intenso

- Hospitalizaciones y visitas de urgencia

- Disminución de su desarrollo físico

- Disminución de la calidad de vida

- Elevado coste de tratamiento.

¿COMO EVITAR LAS CARIES?

¿Sabes que la caries es una enfermedad 100% controlable?

La caries es actualmente la enfermedad infecciosa crónica más frecuente en la infancia, cinco veces más común que el asma y siete veces más común que la rinitis alérgica. Es un problema serio de salud pública que puede tener graves repercusiones en la salud general del niño.

La caries es una enfermedad infecciosa

multifactorial, con lo cual existen diversos factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com