ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Bucal


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  3.060 Palabras (13 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 13

Diagnostico de la Situación del Problema

Diagnostico Familia – Escuela – Comunidad

El centro de educación inicial Anexo Andrés Bello, fue inaugurado en el año 2007, por la Lcda. Lilibeth Fagundez y el T. S. U. Richard Mudarra. Ubicado en la Urbanización de Los Caobos de la Parroquia Miguel Peña; es de carácter publica, Administrativamente pertenece a C.E. I. B. Anexo Simón Bolívar.

Ubicación:

C. E. I. B. ANEXO “SIMÓN BOLÍVAR “Ubicado en la Urbanización “Los Caobos”, Avenida Principal Nº 115, Casa Nª 59-80, Municipio Valencia, Parroquia Miguel Peña – Estado Carabobo.

Población que Atiende:

La institución cuenta con cuatro (4) aulas, dos (2) salas de baño, uno para cada genero, un solo turno (mañana)7:00 am a 12:00 pm con una matricula general de 101 niños y niñas, distribuidas en todos sus niveles educativos.

La mayoría pertenecen a familias de bajos recursos económicos y de familias disfuncionales con solo la madre o solo el padre y muchos de ellos tienen que salir a trabajar y dejar a sus hijos solos en el hogar por lo muchos no asisten a clase, muestran una actitud poca convivencia y de hábitos en general adentro y fuera del plantel, se puede decir que los niños y niñas en general se observa esta conducta.

Personal:

El personal docente está preparado adecuadamente y contratadas titulares:

 Una (01) Directora

 Una (01) Docente con Licenciatura en Educación

 Tres (03) Docentes Técnicos Superiores Universitarios.

 Cuatro (04) Docentes Auxiliares Técnicos Superiores Universitarios (Colaboradoras).

 Cuatro (02) personal de ambiente, en condición de colaboradoras.

Durante el desarrollo de las vinculaciones se pudo evidenciar que los padres y representantes son pocos participativos en las actividades sugeridas por las docentes.

El presente trabajo de investigación se elabora a través de un estudio sobre la situación presentada en el, C.E.I.B. Anexo “Simón Bolívar” ubicado en la Urbanización “Los Caobos”. Av. Principal Nº 115, Casa Nª 59-80, Municipio Miguel Peña, Estado Carabobo.

Planta Física

La Institución fue constituida en terreno de la Institución Privada U.E. Lya Imber de Coronil, donde se edificaron cuatro (04) aulas en donde funcionan cuatro secciones de educación inicial en el turno de la tarde.

Misión

Establecer las mejores relaciones interpersonales dentro y fuera de la institución educativa para lograr la unidad, participación e integración de la comunidad y la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar, dentro de un ambiente armónico y dinámico, con un personal docente capacitado y comprendido en brindar una educación de calidad.

Visión

Lograr la formación y desarrollo del niño y niñas con estrategias que permitan el aprendizaje continuo, acorde con la naturaleza del infante, respetando su proceso evolutivo y al mismo tiempo fortalecer los valores familiares, sociales y de identidad nacional dentro de un ambiente educativo adecuado y dotado de todos los recursos que correspondan a satisfacer las necesidades e intereses de los niños y niñas en las diversas etapa de su desarrollo.

Historia de la Comunidad

Origen de su Nombre

La autoría del nombre de esta Urbanización se atribuye al señor Maggi uno de los primeros habitantes del sector fue construida en terrenos pertenecientes a la hacienda la Guacamaya que se extiende hasta el sector de hay se conoce con el nombre “Los Parques”.

La Urbanización Guacamaya- Los Caobos comenzó e la década de los 70, por la Urbanización Hema, la segunda etapa fue construida por “Viviendas Universo “entre los años 79, y fue designada con el nombre de “Los Caobos”.

Limites

Esta Urbanización está Ubicada al Sur de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia. Para el momento de su fundación, su ubicación geográfica correspondía al Municipio Candelaria del Distrito Valencia, Posteriormente se oficializo la división territorial que hoy ostenta.

Limita:

1. Norte: Autopista Regional del Centro, y el Conjunto Residencial “Los Mangos”

2. Sur: Barrio “La Castrera” y el Conjunto residencial “la Guacamaya”.

3. Este: Prolongación de la Av. San Juan Vianney y el Barrio José Gregorio Hernández.

4. Oeste: Los solares de las casas ubicadas en la Calle “Los Chaguaramos”.

En sus inicios no le contribuyeron ni parques deportivos, ni plaza y mucho menos iglesia, hasta que iniciativa del Profesor Tomas Vásquez Brito y solicitud de la “Asociación de Vecinos” de entonces, se logra la construcción de la cancha deportiva y la plaza de Folklore. Tanto la cancha con la plaza posteriormente fueron remodeladas por ordenes del Alcalde Paco cabrera. En cuanto a la iglesia fue construida a través de la comunidad recabaron fondos y logra recursos que el ejecutivo complemento para hacer posible la construcción de la Iglesia. Inician practicas de Softbol “Los Caobos”, se funda la Liga de Beisbol Menor de los Caobos, y otros equipo de Softbol “Los Astros” Central Sur, La Guacamaya, los Atléticos, Medias Azules, Cabel y otros.

Actividad Económica

En la Urbanización existen tres (03) Centros Comerciales y otras actividades del mismo ramo e industriales, algunas establecidas sin la permisologia correspondiente.

Análisis Poblacional

Según el censo desarrollado por los Promotores Provisionales para la conformación del Consejo Comunal, la Urbanización está habitada por 500 familias, conformadas en un total de 1.380 personas.

Vialidad (Sus Calles y Avenidas)

• Calles: El Cují, Los Olivos, El Samán, Las Palmas, El Roble, Los Cocos, La Ceiba, Los Chaguaramos, Los Bucares, El Cadafe, Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com