ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Historia De La Conservacion De Los Alimentos

Ensayos : Linea Del Tiempo De La Historia De La Conservacion De Los Alimentos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 9

COMISION NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

PLAN DE TRABAJO DE ACTIVIDADES COCURRICULARES (PATCM)

(PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA VERTIENTE)

CENTRO DE TRABAJO “JUANA DE ASBAJE”¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_________________ .

NOMBRE DEL DOCENTE MA. EUGENIA NAVARRO VILLALOBOS________________________________________________________ FECHA: 28 DE ENERO DE 2013. . GRADO: 6º . GRUPO: “A” .

DIAGNÓSTICO:

En la escuela los niños han desvalorizado la importancia de la comprensión lectora como algo imprescindible en la formación integral, es por ello que surge la necesidad de trabajar más, determinando primeramente el nivel de comprensión lectora en que se encuentran mediante una evaluación (Examen Diagnostico y enlace del ciclo anterior) previa para luego hacerlos avanzar a un nivel de complejidad superior a través de diferentes situaciones de lectura.

TEMA (S) A DESARROLLAR:

“comprensión lectora en alumnos de 6º grado”

OBJETIVO:

Asumir el compromiso de potenciar la comprensión lectora ya que es la base de todo aprendizaje, ayuda a mejorar la comunicación oral y escrita, estimula el espíritu crítico y contribuye, en definitiva, al crecimiento personal del alumnado.

Creer que la lectura comprensiva debe trabajarse conjuntamente con la escritura y la expresión oral en todas las áreas, ámbitos y módulos del currículo.

Considerar necesaria la implicación de las familias en el objetivo de elevar la comprensión lectora de sus hijos e hijas. Por tanto, se ve en la obligación de informarles de la existencia de este Plan y pedir su colaboración.

Programar actividades de animación lectora en el marco del Plan y programa.

Utilizar los recursos de la biblioteca escolar para lo cual contribuirá a organizar y actualizar sus fondos.

PROGRAMACION

ACTIVIDADES

ENERO – FEBRERO MARZO – ABRIL MAYO – JUNIO OBSERVACIONES

A. ¿Qué se va a hacer

Actividades de pre-durante y pos- lectura (anticipar - predecir - inferir a partir del título del texto, de las imágenes o de la lectura de uno de los párrafos finales) Seleccionar lecturas de todas las áreas, teniendo en cuenta los diferentes niveles de dificultad en el contenido y en el vocabulario.

Conocer el nivel de comprensión lectora de nuestro alumnado y proporcionarles técnicas de lectura claras y sencillas que se adapten a los diferentes textos teniendo en cuenta no sólo los niveles de dificultad sino también la finalidad de la lectura.

B. ¿Cómo se va a hacer?

Se pretende que el lector vaya tomando conciencia al hilo de la lectura de su grado de comprensión. Al final de cada oración, el alumno pone un signo (+) si ha entendido, un signo (?) si ha entendido parcialmente y un signo (–) si no ha entendido. En estos dos últimos casos puede optar por la relectura de la oración o bien esperar a terminar la lectura y volver sobre ella. Además, irá subrayando las palabras o expresiones que no entienda bien.

* Organizar un tiempo semanal para la lectura libre, con material de cualquier clase, traído por los chicos o de la biblioteca o casa

* Organizar las fichas de los libros.

-Nombre del libro:.......................

-Autor:.............................

-Cantidad total de páginas:....................

-Observando la tapa cuento lo que imagino que tratará el libro:.....................

-Una vez que leyó el libro, deberá confeccionar una lámina para animar a otros niños para elijan ese libro y lo lean.

Leer detenidamente los textos.

Hacer a los alumnos preguntas dirigidas hacia la comprensión de textos para detectar las deficiencias.

Observar sus caras y gestos.

Analizar el vocabulario.

Activar las ideas previas.

Relacionar el texto leído con otras experiencias.

Desmenuzar cada párrafo.

Hacer resúmenes, esquemas y mapas conceptuales.

Extraer la idea principal.

Desentrañar la tesis que defiende el texto.

Proponer otros títulos a los párrafos.

Hacer dibujos que resuman el texto.

Volver a leerlo en silencio.

Leerlo en voz alta y escuchar haciendo el esfuerzo de entender.

Elaborar resúmenes, esquemas, dibujos, etc.

C. ¿Dónde se va a hacer?

En el aula, biblioteca, casa y lugares cómodos que le brinden al alumno la oportunidad de disfrutar el trabajo. Biblioteca, casa, en el patio o aula En el lugar de elección de los alumnos dentro de la escuela.

D. ¿Cuándo se va a hacer?

Diariamente en las diferentes asignaturas.

Después de clase de lunes a miércoles. Una vez por semana durante el

IV bimestre Permanentemente.

E. ¿Con qué se va a hacer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2013, 02). Linea Del Tiempo De La Historia De La Conservacion De Los Alimentos. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Linea-Del-Tiempo-De-La-Historia-De-La/531300.html

"Linea Del Tiempo De La Historia De La Conservacion De Los Alimentos" ClubEnsayos.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Linea-Del-Tiempo-De-La-Historia-De-La/531300.html>.

"Linea Del Tiempo De La Historia De La Conservacion De Los Alimentos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2013. Web. 02 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Linea-Del-Tiempo-De-La-Historia-De-La/531300.html>.

"Linea Del Tiempo De La Historia De La Conservacion De Los Alimentos." ClubEnsayos.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Linea-Del-Tiempo-De-La-Historia-De-La/531300.html.