ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Investigacion Postgrado Gerencia De Proyectos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

SUSTENTACIÓN DE LA PROPUESTA- PARTICIPANTE

Relación con el Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería será un profesional capacitado para la toma de decisiones que, basado en sus conocimientos y análisis profundos para una eficiente estimación y control de costos, impacten positivamente a lo largo del ciclo de vida de un proyecto a su cargo. Será capaz de desarrollar e implementar los cambios necesarios en los procesos organizativos en los que intervenga la Ingeniería de Costos y en los cuales identifique oportunidades de mejora, mediante los enfoques teóricos y metodológicos que considere oportunos para una efectiva gerencia de los proyectos de ingeniería a través del óptimo uso de los recursos financieros.

Relación con las Líneas de Investigación del Programa

Instituir lineamientos estratégicos innovadores en los procesos de estimación de costos de los proyectos de ingeniería que se desarrollan en la Gerencia Técnica del Complejo Refinador Paraguaná, es consecuente con los nuevos enfoques de Ingeniería y Estimación de Costos en Proyectos que plantea la segunda línea de investigación del programa de Maestría “Gerencia de Proyectos de Ingeniería”.

Fundamentar dicha propuesta en filosofías de gestión basadas en las mejores prácticas conocidas de la Gestión de Proyectos que se consideren vigentes con las realidades actuales, como es el caso del Cuadro de Mando Integral, va orientado al desarrollo de lineamientos y metodologías propias, innovadoras y extrapolables a cualquier tipo de estimación de costos en proyectos.

Relación con el Plan Curricular del Programa de Maestría

La unidad curricular “Ingeniería de Costos” es una de las bases del programa de Maestría de “Gerencia de Proyectos de Ingeniería”, dada la importancia fundamental de estos procesos en la gerencia de proyectos.

En dicha cátedra se apreciaron los tipos de estimados de costos que se pueden presentar en las etapas de un proyecto de ingeniería. Se tornó relevante el hecho de que a pesar de que cada organización o proyecto tiene sus propias estructuras de estimación de costos, los elementos que componen el proceso vienen a ser básicamente los mismos y, por ende, con las herramientas recibidas en dicha cátedra, es posible aplicar estudios a los distintos modelos y sistemas existentes, y así llegar a conclusiones que permitan establecer propuestas de mejoras a los procesos de estimación de costos en proyectos de ingeniería.

VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA - ASESOR

Es Pertinente No es Pertinente

Comentarios del Asesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com