ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listo INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

GRUPO TO1

ENTREGADO POR:
ANDRES QUINTERO  

FRANCISCO BERDEJO
JUAN CARLOS PEÑA

ALDAIR MUNZON




A EL PROFESORA

JOSE OLIVO



FACULTAD
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONES

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
MARZO  8 De 2017

Introducción

En este caso se habla de la vida de un pequeño empresario que con el pasar del tiempo fue convirtiendo en un gran empresario que su nombre es Arturo Calle en donde se ve el progreso de su empresa a nivel internacional, nacional.

Comentario general.

Es un caso bastante particular, ya que nos muestra un crecimiento lento pero seguro, adoptando ideas como:


1) Tener un margen de utilidad fijo y justo, sin importar el producto, ni el lugar donde se vende.

 2) Manejar volumen, que compensen la menor utilidad, sin que eso implique uniformar a la gente, que sería muy malo.

3) Crecer con paciencia y sin endeudamiento, los productos le llegan al consumidor final, sin arriendos ni costos financieros, sólo unos administrativos controlados y los que tienen que ver con el proceso de producción.

4) Importante que haya una reserva de recursos, si las ventas bajan, para soportar los gastos administrativos y de funcionamiento, mínimo por un año o año y medio. Nunca recurrir a un crédito.

Por eso ser señor Arturo calle ha tenido el éxito que hoy en día tiene generando más de 5.500 empleos al año en Colombia, eso lo hico un buen administrador porque supo administrar sus recursos y debido a su administración llego hacer unos las mejores empresas del país y de mas reconocidas y también un gran empresario a nivel internacional ya que se encuentra actualmente en 3 países (el salvador, panamá, costa rica).

2. Empezó en Medellín como mecánico industrial de papelfa, después el viajo a su ciudad natal a ser administrador de un almacén del señor correa; el señor correa decidió vender sus almacenes y le compro una confesión luego de a ver comprado una de las confesiones se trasladó a la avenida Jiménez de la ciudad de Bogotá donde instalo el almacén más grande.

Uno de sus periodos fue cuando abrió su cuarto almacén y lo nombro Arturo calle, el decidió producir su propia ropa y no comprársela a terceros.

Unos de los pasos fue la innovación a su producto remodelando el concepto de ropa de hombre mayor, dándole el toque de rejuvenecer a los adultos de hoy en día ya que el señor Arturo calle dice:

“cuando se separan quieren una muchacha chusca de 25 años” ese es el punto donde quería llegar el señor Arturo calle.

Don Arturo es uno de los colombianos más queridos ya que es una persona humilde, sencilla y le pone amor y desempeño a lo que hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com