ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 saberes de la educacion del futuro. Unidad 3 Las distintas vías del conocimiento y la ciencia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

LOS 7 SABERES DE LA EDUCACION DEL FUTURO

ALUMNA: LIC. Claudia Mariana Cruz Lira

MATRICULA: 94055

GRUPO: EO86

MATERIA: Filosofía y epistemología de la educación

DOCENTE: MTRO. Oscar Walker Sarmiento

NUMERO Y TEMA ACTUAL: Unidad 3 Las distintas vías del conocimiento y la ciencia

CIUDAD Y FECHA: Veracruz Ver. 19 de octubre 2017


[pic 2]


Conclusión

Puedo decir que el conocimiento es una interpretación limitada de todos nuestros sentidos y es por esto que siempre está en un constante cambio o evolución, aunque mejor dicho está en constantes reconstrucciones o mejorías.

La educación es la que se encarga de fomentar el conocimiento, pero a su vez permanece ciega a la mente humana, no conoce verdaderamente sus potencialidades e imperfecciones.

Aun en el 2017 nos encontramos bajo limitaciones ligadas a los saberes de la sociedad,  cegado por lo que creemos conocimiento sin saber de una forma empírica que existe aún más detrás de lo que se dice enseñarnos, nos limitamos con el hecho de desde nivel primaria hasta niveles de educación superior a los libros de texto que se nos son entregados por la sociedad, o los conocimientos del maestro que creció con la misma formación.

Sin embargo se han descubierto que tras esta venda en los ojos de la educación se descubre un panorama que hoy en día es más claro y con ello más exigente la necesidad e intriga por un nuevo conocimiento más científico y más elaborado, así ha sido desde épocas primitivas, donde siempre se ha  esperado  un conocimiento más elaborado para favorecer nuestra calidad de vida humana.

En México tanto maestros como educandos crean barreras para la educación, ya que los maestros no aceptan criticas de los alumnos ante su preparación autodidacta, aunado a esto las redes sociales suelen confundir conocimientos reales con ilusiones.

Nacemos con estándares donde una persona con bajos recursos se catalogan ante un imprimiting de bajos recursos es sinónimo de bajo intelecto,  y en el mismo caso una persona con altos recursos se considera una persona exitosa.

México es un país que como describe la neología es característico por fanatismo, tanto a nivel religioso, político y social lo que limita en ciertas circunstancias el acceso a la información por no estar acorde a sus creencias y mitos.

El país continua en vías de desarrollo por lo que es resistente al cambio, con miedo a lo inesperado y en constante incertidumbre, por lo que es difícil mejorar la educación a nivel de las altas potencias mundiales, sin embargo como he mencionado, es un país en desarrollo  y aun se puede hacer más por la nación mejorando la calidad de sus docentes para transmitir los conocimientos. Como menciona paulo Freire “Saber que enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com