ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 SABERES PARA LA EDUCACION DEL FUTURO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 4

LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO

Este texto nos muestra algunas de las cosas que deberían saberse, explica los componentes que son ignorados y que son necesarios para una educación eficiente.

1. Una educación que cure la ceguera del conocimiento.

Todo conocimiento conlleva el riesgo del error y de la ilusión. La educación del futuro debe contar siempre con esa posibilidad. El conocimiento humano es frágil y está expuesto a errores de percepción o de juicio, a la influencia de los afectos, al conformismo que se vive en la actualida en las sociedad en cuanto a la necesida de sber y de conocer, pensamos todo que con lo que se nos enseña en las escualas es suficiente para solucionar los problemas pero no vemos mas alla de lo que se nos dice y este es uno de los grandes errores que tenemos.

Es cierto que el odio, la amistad o el amor pueden enceguecernos, pero también es cierto que el desarrollo de la inteligencia es inseparable del de la afectividad. La afectividad puede oscurecer el conocimiento pero también puede fortalecerlo.

La búsqueda de la verdad exige reflexibilidad, crítica y corrección de errores, y ¿acaso lo hacemos? La respuesta es no porque es mucho mas facil creer solo lo que nos dicen sin refutar porque no lo analizamos ni criticamos.

Este es uno de los objetivos que se deben tener para enseñar en el futuro , dotar a los alumnos la capacidad de detectar errores e ilusiones en el conocimiento aprendido.

2. Una educación que garantice el conocimiento pertinente

Entre toda la informacion que nos llega por medio de los profesores el mundo , las comunicaciones como hacerle para discernir lo que es pertinente?El autor menciona que sin duda es develando el contexto, lo global, lo multidimensional y la interaccion compleja.

La educacion debe promover una “inteligencia general”, que se construye a partir de conocimientos existentes y de la critica de los mismos.

3. Enseñar la condición humana

Todos los humanos deben reconocerse en su humanidad común y, al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural inherente a todo lo humano. Conocer el ser humano es situarlo en el universo. Quiénes somos es una cuestión inseparable de dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos.

4. Enseñar la identidad terrenal

La historia humana comenzó con una dispersión de todos los humanos hacia regiones que permanecieron durante milenios aisladas, produciendo una enorme diversidad de lenguas, religiones y culturas. En los tiempos modernos se ha producido la revolución tecnológica que permite volver a relacionar estas culturas, volver a unir lo disperso… porque con las comunicaciones (telefono, internet,radio,tv)es casi imposible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com