ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Anillos de Thomson


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 1]

Asignatura: Laboratorio de Electromagnetismo.

Catedrático: Ing. Walter Santos.

Horario: Sábado 10:20 – 12:00.

Nombre del Proyecto: Anillos de Thomson.

Integrantes:

Enrrin Pagoada                                201011110014.

Sergio Aguilera                                200610510393.


Tabla de contenido

Introducción        

Objetivo        

Anillos de Thomson        

Fundamento científico        

LEY DE FARADAY        

LEY DE LENZ        

Desarrollo        

Materiales:        

Procedimiento de armado:        

Experimento ya armado.        

Proceso del Experimento:        

Anexo        

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

El proyecto que se está presentando para el laboratorio de electromagnetismo trata sobre: Los Anillos de Thomson y se pretende demostrar con él que se puede inducir corriente mediante fuerzas magnéticas de un electroimán hacia anillos de aluminio y comprobar que existe una fuerza de repulsión debido a la ley de Lenz en materiales conductores cerrados con propiedades paramagnéticas.

Objetivo

  • Demostrar la ley de Lenz sobre la inducción de corriente en un conductor cerrado (anillo).

Anillos de Thomson

Fundamento científico

E

l experimento del salto del anillo fue realizado por primera vez por Elihu Thomson en el American Institute of Electrical Engineers de Nueva York en mayo de 1887, repetido en París en 1889 y explicado detalladamente por Fleming en 1891. Consta de una bobina  enrollada en torno a un vástago de hierro, ocupando únicamente la parte inferior de él. En la parte superior se colocan aros de distintos materiales y pesos. La explicación de este experimento está en la corriente que se produce en el aro, inducida por la variación de flujo magnético producido por la bobina, tanto en régimen transitorio como en  régimen senoidal permanente. La fuerza ascendente aparece como consecuencia de la acción del campo magnético dispersado en dirección no axial sobre la corriente inducida en la bobina.[pic 2][pic 3]

La ley de Faraday es un ejemplo de esta relación, y nos indica que la variación de flujo magnético en el tiempo crea una fuerza electromotriz (fem) que se opone a la causa que lo provoca.

LEY DE FARADAY

En 1820, el descubrimiento, de Oester, de los efectos magnéticos causados por la corriente eléctrica creo un gran interés en la búsqueda de los efectos eléctricos producidos por campos magnéticos, que es la inducción electromagnética, descubierta en 1830 por Michel Faraday y Joseph Henry, casi simultáneamente y de manera independiente.  Ampére había malinterpretado algunos experimentos, porque buscaba fenómenos eléctricos causados por campos magnéticos estáticos. Los experimentos de Faraday y Henry, mostraron que una corriente eléctrica podría inducirse en un circuito mediante un campo magnético variable. Los resultados de estos experimentos llevaron a la ley conocida como Ley de Inducción de Faraday.  

Esta ley señala que la magnitud de la fuerza electromotriz (fem) inducida en un circuito es igual a la razón de cambio en el tiempo del flujo magnético a través del circuito.

LEY DE LENZ

Pero para demostrar el experimento es necesario explicar la ley de Lenz que se deriva de la de Faraday propuesta en 1834 por Heinrich Friedrich Lenz (1804-1865) y una de sus muchas formas para enunciarla es:

“En un circuito conductor cerrado, la corriente inducida aparece en un sentido tal que ésta se opone al cambio que la produce”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (902.4 Kb)   docx (866.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com