ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cosmeticos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Estos productos son sustancias, las cuales se elaboran para que interactúen con distintas zonas externas del cuerpo, para su limpieza o embellecimiento, con un especial énfasis en el rostro (en el caso del maquillaje). Los cosméticos, nunca pueden ser ingeridos. Ya que su actuar, versa de manera exclusiva, con la piel, las uñas, los dientes, etc. Todas aquellas zonas que se ven expuestas al medioambiente. En síntesis, son diseñados, para proteger, reparar, corregir defectos y perfumar las superficies de la piel en donde son aplicados.

Es así, como los cosméticos y el maquillaje, se han ganado un puesto muy relevante, entre los productos consumidos por los seres humanos. En especial, dentro del segmento de las mujeres. Y es que son ellas, quienes más los consumen. Ya que de manera natural, ellas se preocupan de su apariencia física. Pero hoy en día, los hombres se han ido introduciendo cada vez más en este mundo. Y es que ellos también se han percatado, que su apariencia externa, es la principal carta de presentación, hacia el resto del mundo.

Los cosméticos, como productos, pueden ser presentados de diversas maneras. Ya sean como cremas (productos para la piel y las uñas), polvos (maquillaje para el rostro), líquidos (productos para la piel), como gel (productos para el cabello y dientes), asimismo como aerosoles (en el caso de los desodorantes), entre otras presentaciones.

Se sabe, que los cosméticos, fueron utilizados hace más de 5000 años atrás, por los egipcios. Y es que en aquella época, los cosméticos no eran privativos de las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres los empleaban. Por ejemplo, los faraones, monarcas de Egipto, eran asiduos al uso de maquillaje, para resaltar sus rasgos reales. Incluso, los cosméticos, eran utilizados como una manera de preservar la castidad de las doncellas egipcias. Ya que se les colocaba por todo el cuerpo; de esa manera, si era tocada por otro hombre, su marido se enteraría de inmediato.

Asimismo, los griegos y los romanos, también utilizaron cosméticos. Nuevamente, los cosméticos eran utilizados tanto por hombres, como por mujeres. Lo mismo ocurrió en la cultura persa. La cual, al igual que los egipcios, utilizaban los cosméticos, para resaltar sus rasgos faciales.

En la cultura japonesa, los cosméticos, eran utilizados por las famosas geishas. Aquellas mujeres que eran entrenadas para satisfacer por completo, a los varones. Ellas utilizaban una gran capa de maquillaje en su cara. La cual era pintada de manera muy prolija, principalmente con un color blanco, para provocar un aspecto intrigante y sensual, frente al varón.

Pero los cosméticos, no siempre han sido del agrado de todas las personas. A comienzos del siglo XIX, fueron prohibidos en el Reino Unido, por su majestad la Reina Victoria. Ya que ella los consideró vulgares, por el hecho que eran utilizados por actores y las prostitutas londinenses. De esa manera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com