ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos que conforman el Clima


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

El clima es un tema de gran importancia, hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de trabajo, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista los recursos humanos. El clima depende de los componentes del tiempo atmosférico de un área determinada durante un ciclo específico ya que este es un elemento básico en el mundo y su importancia radica en el equilibrio de la naturaleza. Esta relacionado con el “saber hacer” con su manera de trabajar, siendo esta la captación de las personas al apreciar el entorno que nos rodea como: la latitud, altitud y el relieve. Es de vital importancia cuidar el ambiente Para así proteger el clima ya que si no hacemos estaríamos afectados gravemente por el desequilibrio que se presentaría en el medio que no rodea.

Podríamos decir que el clima Se define como un conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estados medio de la atmósfera en un área de la superficie terrestre. Sin embargo el tiempo es el estado atmosférico día a día y en determinada localidad. La climatología valora las temperaturas y las precipitaciones sirviéndose de medias o promedios. Para conocer la temperatura promedio de un día se realiza la media atmosférica en veinticuatro observaciones horarias; de esta manera podemos saber la máxima y mínima temperatura. Las precipitaciones por el contrario se toman en su totalidad de modo que el totalidad, de modo que el total de lluvia caída en un mes se une al siguiente formando así el anual.

Los elementos que conforman el clima son un conjunto de fenómenos relacionados entre sí. El Clima es también el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones. Las áreas de tierra firme y las marinas, al ser tan variables, reaccionan de modos muy distintos ante la atmósfera, que circula constantemente en un estado de actividad dinámica. Las variaciones día a día en un área dada definen su climatología, mientras que el clima es la síntesis a largo plazo de esas variaciones (ambas pueden considerarse su disciplinas de la meteorología).

El clima se mide por medio de termómetros, pluviómetros, barómetros y otros instrumentos, pero su estudio depende de las estadísticas. Hoy tales estadísticas son realizadas competentemente por ordenadores. Con todo, un resumen sencillo a largo plazo de los cambios climáticos no proporciona una representación exacta del clima. Para obtener ésta es necesario el análisis de los patrones diarios, mensuales y anuales. La investigación de los cambios climáticos en términos de tiempo geológico es el campo de estudio de la paleo climatología, que requiere las herramientas y métodos de la investigación geológica. La palabra clima viene del griego clima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com