ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gorgojos Cinos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 11

Los gorgojos chinos, son unos pequeños insectos, que han tomado auge durante las últimas décadas, y si uno se pregunta, para qué sirven los gorgojos chinos, entonces diríamos que se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de enfermos.

Proceden de china, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso médico actual surgió en argentina, difundiéndose de aquí a otros países; es de aquí que se le conoce como gorgojos chinos, gorgojos argentinos, gorgojos Chilenos, gorgojos Alemanes o Gorgojos del maní.

¿Para qué sirven los gorgojos chinos?

Se denomina “Coleoterapia” o “Gorgojo terapia” a esta curación y la creó el Sr Dieminger Ruben.

Se tiene la firme idea de que la terapia con gorgojos chinos puede ser de utilidad contra enfermedades como son cáncer, artritis, diabetes, Parkinson, psoriasis e incluso el asma.

Los que lo consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; se consumen vivos para que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos o anti cancerígenos, pues es ese el momento en el que se encuentran con mayor efecto.

Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.

Estos gorgojos pueden ser reproducidos en casa, mediante el uso de unos panes y cáscaras de frutas, así como una temperatura media aceptable.

No son los conocidos gorgojos del arroz, aunque tienen una apariencia muy similar, estos son unos insectos llamados “Palembus ulmoides dermestoides”, y aunque no son gorgojos en sí, es esta la forma en que más se les conoce. “La cadena del gorgojo”

Los gorgojos chinos que son?

Los gorgojos chinos

son pequeños escarabajos que poseen hocicos visibles.

Son a menudo en forma de pera o de bombilla. Cuando inmaduros, las larvas ápodas, grub-como se alimentan de las plantas. o fruta o granos o manzanilla. Después de convertirse en adultos, algunas especies de gorgojo son atraídos a los edificios. Al parecer, que lo hacen para buscar refugio de las condiciones climáticas desfavorables, especialmente cuando es caliente y seco. Estos gorgojos entran en edificios por arrastrándose a través de grietas o aberturas alrededor de fundaciones, puertas y ventanas. No dañar a personas o animales, o daños edificios o propiedad, o infestan los productos alimenticios. Son sólo una molestia temporal.

Son más comunes en Minnesota. Estos picudos son de 1/4 de pulgada largo, negro o marrón oscuro con filas de hoyos a lo largo de su espalda. Los gorgojos chinos no vuelan. A veces la gente confunde parasitos fresa por garrapatas; Sin embargo se distinguen fácilmente, como los gorgojos tienen seis patas y garrapatas tienen ocho.

Las larvas del gorgojo de la raíz fresa se alimentan de las raíces de las fresas, plantas perennes, como arborvitae, abeto y Tejo japonés–, frambuesas y otras zarzas, uvas y muchas otras plantas. Los adultos comienzan a surgir a principios del verano. Se alimentan de los bordes del follaje, dejando una característica muesca en apariencia.

Los residentes experimentan problemas con estos gorgojos de finales de junio a agosto. Son atraídos a la humedad y a menudo se encuentran en los fregaderos, bañeras, lavabos del agua y lugares similares.

OTROS GORGOJOS INVADEN CASA

Sciaphilis asperatus es 1/5 pulgada largo con un cuerpo negro o marrón oscuro cubierto de escamas marrón o tannish. Cuando estas escalas se frotan, el gorgojo parece ser marrón con manchas negruzcas irregulares. Los adultos se han divulgado desde mayo a noviembre. Estos gorgojos se alimentan de noche en las hojas de azúcar y arce rojo, abedul amarillo, avellanos y hophornbeam. Las larvas se alimentan de las raíces de estas plantas, aunque no son considerados una plaga.

Barypeithes pellucidus es rojizo marrón y entre 1/8 – 3/16 pulgadas de largo. Poco es conocer los hábitos de este gorgojo, aunque parece que se alimentan de los árboles. Los adultos son comunes en junio y julio.

El gorgojo cornudo importado, Calomycterus setarius, es similar a Sciaphilus asperatus pero es más pequeño en aproximadamente 3/16 de pulgada de largo. Este gorgojo tiene un oscuro color cuerpo

cubierto de escamas marrón grisáceos. Escalas faltantes dan la apariencia de manchas negras irregulares. Los adultos están presentes en los hogares en julio y agosto. Las larvas se alimentan de las raíces del césped, trébol y aster mientras los adultos mastican las hojas de una gran variedad de plantas anuales y perennes. Este gorgojo se encuentra principalmente en Minnesota del sur.

Polydrusus impressifrons es otro nombre es que un gorgojo delgado 1/4 pulgada con un cuerpo color oscuro cubierto de escamas verdes y a veces irridescent, Gorgojos chinos a menudo parecen ser verde con manchas negras cuando escalas están desaparecidas. Este gorgojo es común en las zonas noreste y centrales norte de Minnesota en lugares boscosos. Adultos mastican las hojas de abedul, álamo, sauce y manzana durante junio a agosto, mientras que las larvas se alimentan de las raíces de estos árboles.

La gente los usa para la coleoterapia!

Esto es solo un poco de informacion sobre los gorgojos chinos aqui en Mexico muy conocidos en Veracruz

5 cosas que no sabias sobre el Gorgojo Chino ( Coleoterapia).

Se conoce como Coleoterapia. se trata de ingerir un numero de Gorgojos Chinos a diario,el numero de animalitos se va aumentando dia a dia hasta llegar a un cierto numero y después se deja una semana o dos descansar y se vuelve a repetir el procedimiento.

este metodo se ha vuelto popular pues sus seguidores afirman curaciones contra el cancer, diabetes, artritis, VIH, artritis,etc. los animalitos son regalados por las personas,pues afirman que no se deben vender.

en este post hablamos 5 cosas que no sabias sobre el Gorgojo Chino.

1-La terapia consiste simplemente en consumir vivo al gorgojo, para esto se necesita tener un criadero propio de Gorgojos. por lo regular las personas que regalan estos animalitos dan una pequeña colonia de estos,dentro de envases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com