ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lactobacilos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Diferenciación celular

La diferenciación celular es el proceso, en virtud del cual, las células sufren modificaciones citológicas dando lugar a una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular.

Cualquier célula que presente capacidad de diferenciación es lo que se denomina célula madre. Éstas pueden clasificarse según su capacidad de diferenciación en totipotentes, pluripotentes, multipotentes y unipotentes. En los mamíferos, solo el cigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes, mientras que en las plantas y hongos, muchas células son totipotentes. Los últimos avances científicos están consiguiendo inducir células animales diferenciadas a ser totipotentes.

ORIGEN DE LOS LACTOBACILIOS

El origen de estas bacterias se remota a la era moderna, a principios del siglo XX, el científico ruso Elie Metchnikoff intuyó los efectos positivos de los fermentos lácteos luego de suponer que la longevidad que alcanzaban ciertas poblaciones del este de Europa se debía a su elevado consumo de leche búlgara. A través de sus investigaciones demostró que este alimento era creado por bacterias capaces de convertir el azúcar de la leche lactosa) en ácido láctico, y que a su vez esta sustancia hacía imposible el desarrollo en el intestino de microorganismos dañinos derivados de la descomposición de los alimentos.

Minoru Shirota descubrió nuevas cepas o grupos de bacterias benéficas para el ser humano que no sólo generaban ácido láctico, sino que al consumirlas en cantidades importantes lograban alojarse en el intestino por tiempo determinado y colaborar directamente con la flora intestinal (microorganismos que se encuentran en todo el sistema digestivo y que ayudan a asimilar alimentos y prevenir infecciones).

COMO SE PRODUCEN O FORMAS DE PRODUCIRLOS

Los Lactobacilos se producen mediante la FISIÓN BINARIA, que es la forma de división celular de las células procariotas y consiste en la división de la célula madre en 2 células hijas iguales, cada una completa e independiente y conservan el mismo número de cromosomas que la célula madre, como en los organismos procariotas hay una sola molécula de ADN de tipo Procariota, cada célula hija contendrá también una sola molécula de ADN, la Fisión Binaria es conocida también como AMITOSIS o división directa. La Fisión binaria en las bacterias es el proceso por el cual una célula se divide en otras dos semejantes. Primero se duplica el ADN bacteriano circular y después se forma una pared transversa por crecimiento interno de la membrana plasmática y la pared celular. La fisión binaria ocurre con notable rapidez.

TIPO DE INDUSTRIA Industria alimentaria

La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico. El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Industria de salud

Estos microorganismos con poder antibiótico favorecen la buena digestión y refuerzan el sistema inmunológico.

Los lactobacilos (microorganismos con poder antibiótico), que se encuentran principalmente en yogur, jocoque, quesos y leche, ayudan a evitar o aliviar problemas frecuentes de salud como: diarrea, gripe, alergias, e incluso enfermedades de la piel como dermatitis y eczemas (causan enrojecimiento, prurito, vesículas, descamación y encostramiento).

MERCADO DE CONSUMO Podemos darnos cuenta de la gran variedad de productos que se han incorporado al mercado a lo largo del tiempo entre ellos la gran mayoría de los productos lácteos poseen lactobacilos, Los lactobacilos han sido benéficos para el hombre porque se crearon productos como Yogur, Queso y todas sus variedades, Actimel que refuerza las defensas de nuestro cuerpo, leche cultivada, crema de leche, etc.

1. Yakult

2. Soful

3. Danonino

4. Actimel

5. Activa

6. Chamito

7. Entre otros…

Tipo de industria que lo elabora:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com