ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

¿Qué son los lactobacilos?

En el siguiente proyecto a tratar veremos un poco a fondo sobre los lactobacilos y como son utilizados en la industria alimentaria y de la salud. Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobios Aero tolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina.

Donde se utilizan ¿En qué productos de uso común?

Algunas especies de Lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Los productos lácteos elaborados incluyen leche fermentada, queso y mantequilla y son producidos por el tipo láctico de fermentación en que participan bacterias del género S. Lactis y el género Lactobacillus.

Información de la industria alimentaria y de la salud.

La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico.

• ¿Qué son los lactobacilos?

Lactobacilos son microorganismos que encontramos en el sistema digestivo humano, entre los que precisamente destacan las especies bifidus, casei o acidophilus, entre otros. El lactobacilo es un tipo de bacteria. Hay muchas especies diferentes de lactobacilos. Estos son “bacterias amistosas” que viven normalmente en nuestros sistemas digestivo, urinario y genital sin causar enfermedades

• ¿Qué productos alimentarios usan lactobacilos?

Los alimentos probióticos –también denominados funcionales- están en boga porque se ha experimentado mucho en torno a ellos en los últimos tiempos, sin embargo, no se trata de productos nuevos en el mercado, sino de alimentos comunes que contienen microorganismos vivos que ingeridos pueden proporcionar numerosos beneficios a nuestro organismo, y ayudarnos a mantener

Los productos lácteos elaborados incluyen leche fermentada, queso y mantequilla y son producidos por el tipo láctico de fermentación en que participan bacterias del género S. Lactis y el género Lactobacillus.

• ¿Qué productos de la salud (farmacéuticos) usan lactobacilos?

Medicamentos que previenen infecciones intestinales, disminuyen el tiempo de recuperación en caso de diarrea o revierten problemas secundarios ocasionados por antibióticos, y ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Acidophillus

Industria Productora: Salud Medica.

Mercado de Consumo: Publico en General.

• ¿Qué es la industria alimentaria?

La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta.

• ¿Qué es la industria de la salud?

La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria.

Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas,cápsulas o sobres para administración oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios. Esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a laspatentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com