ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adolescentes en la actualidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Los adolescentes en la actualidad

En la actualidad vivimos en un mundo rodeado de mucha tecnología, que hace que los jóvenes se hagan mecánicos y no les interesa para nada el estudio. No ejercitan la menta y la única información que envían al cerebro es la que reciben de la televisión, los videojuegos, las redes sociales, etc.

Los factores sociales, ambientales y económicos también influyen directamente en la formación de los adolescentes ya sea de manera positiva o negativa. También hay alumnos que prefieren dormir más, este es uno de los factores que perturban la atención de este en clase.

Pero no todo es culpa de ellos. La culpa también es de su entorno; padres muy ocupados o en su defecto que se han marchado, aunque también depende de los valores y modales inculcados por estos; maestros poco motivadores que en vez de alentarlos los juzgan y castigan sin antes conocer la razón de su comportamiento.

Hay veces en que los padres están ocupados en conseguir dinero para el sustento y dejan a un lado a sus hijos, por lo que no saben: ¿Cuáles son sus actividades?, ¿Qué hacen por las tardes? ¿Con quienes se relacionan?, etc. Un factor importante y que influyen mucho en la vida de un adolescente son sus amistades. Ya que los jóvenes al no tener la atención de sus padres la buscan en otros lugares, y con tal de ser aceptados en un círculo social, tienden a imitar. Es por eso que muchos jóvenes caen en diferentes vicios como el alcohol, las drogas, el cigarro, etc. Aunque no siempre las amistades son negativas, en el mejor de los casos estas ayudan a sobre salir con los problemas del adolescente actual.

Algunos padres a pesar de no estar al tanto de sus hijos piden buenas notas en la escuela, y eso es algo que el alumno simplemente no puede dar, ya que su prioridad no es el estudio; caso contrario al que se da en un padre que a pesar de estar ocupado le proporciona al adolecente un poco de atención cuando este lo requiere.

Otro factor que puede afectar a los jóvenes es su familia, porque todo lo que pasa en casa se ve reflejado fuera de ella y por desgracia en la actualidad la mayoría de las familias no son muy unidas y esto no es alentador para un joven porque vivir en una casa donde solo hay pleitos, gritos, reclamos, etc. No los alienta a sobre salir, y eso también afecta la autoestima de un adolescente.

Por estas causas los jóvenes de ahora prefieren en el mejor de los casos estar en las redes sociales y apartarse de su entorno, pero esto es solo el principio ya que para un adolescente es necesario tener atención; esa es una de las explicaciones por las cuales muchas jóvenes de entre 14 y 18 años tienen una vida sexual activa y en muchos de los casos terminan embarazadas.

Y esto es porque los jóvenes adolescentes de hoy en día carecen de decisión, imaginación, creatividad y habilidades cognitivas, teniendo una vida sedentaria la cual los lleva por los caminos fáciles, no sin antes tratar de buscar una solución a sus problemas, al mismo tiempo culpando a su estatus social y falta de apoyo moral.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com