ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diez libros de arquitectura


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

Los diez libros de arquitectura.

Marco Lucio Vitrubio Polion.

Índice.

  • Libro primero: de la página 6 a la 21.
  • Libro segundo: de la página 21 a la 34.
  • Libro tercero: de la página 34 a la 44.
  • Libro cuarto: de la página 44 a la 53.
  • Libro quinto: de la página 53 a la 68.
  • Libro sexto: de la página 68 a la 82.
  • Libro séptimo: de la página 82 a la 97.
  • Libro octavo: de la página 97 a la 114.
  • Libro noveno: de la página 114 a la 130.
  • Libro decimo: de la página 130 a la 147.

Es un libro que habla sobre la arquitectura. Hablo sobre en que consta cada cosa, sobre como debes usar materiales para construcción, diseño, formas, áreas, ciudades, leyes y todo tipo de construcción que tenga que ver con la arquitectura etc.

El libro de Vitrubio es muy interesante, tiene mucha información completa, para cualquier persona que quiera estudiar arquitectura, es uno de los libros más prácticos para leer (hablando específicamente de la arquitectura).

 

A continuación un resumen de los diez libros de Vitrubio.

1er libro.

La arquitectura tiene muchas enseñanzas, ya sean teóricas o con diversas instrucciones. El arquitecto debe ser honrado, firme, generoso y amable, ya que si es arrogante, envidioso o alguna otra cosa de esas, no podrá levantar una construcción. Es importante que cada obra que realiza es importante empezar a ganar fama de buen arquitecto, otra cosa importante es que le guste la música y se familiarice con todo tipo de sonidos. Otra cosa que debe de saber es saber las leyes de un arquitecto, debe saber hasta dónde puede construir para saber iluminación, goteras, desagües etc.

Todo esto para que pueda estar amparado por las leyes ante el arrendador y en inquilino. El arquitecto Pitio Notorio dijo que los arquitectos deben apoyarse de la ciencia, ya que la ciencia es muy concreta y particular entre muchas.

La arquitectura se compone de mucho orden y perfección ya que si la obra tiene un buen oren será una obra demasiado buena y apropiada la distribución de un terreno es muy importante, se emplea de unos cortes ajustados y razonables de la obra. Tres de estos elementos son fundamentales en la arquitectura: construcción, gnomónica y la mecánica se constituye de dos maneras. También sobre las murallas y obras en lugares públicos. La ventaja de esto es donde construyes lugares público, como baños públicos, teatros, paseos y construcciones similares.

Los lugares más comunes para edificios son las calles ubicadas en plazas, o superficies de utilidad colectiva de la ciudad.

2do libro.

El arquitecto Dinocrates, confiado en sus proyectos y en su ingenio, marcho a macedonia hacia el ejército de Alejandro, que estaba consiguiendo ser el señor del mundo, ansioso de ganarse su protección. En los primeros tiempos los humanos pasaban la vida como las frutas salvajes, nacían en bosques cuevas, selvas y se alimentaban de frutas salvajes. En efecto no nos muestra este libro el origen de la arquitectura, sino donde se han ido formado los orígenes de las construcciones y de qué manera han ido progresando paso a paso. Hasta el desarrollo y perfección de hoy en día.

Siguiendo el orden exigido, será así la organización y estructura del presente libro.

La arquitectura se compone de la ordenación, en griego “taxis” de la disposición en griego “diathesin”. La ordenación consiste en la justa proporción de los elementos de una obra, tomados aisladamente y en conjunto, asi como su conformidad respecto a un resultado simétrico. La ordenación se regula por la cantidad -en griego- “posotes”. El ornamento es un correcto aspecto de la obra o construcción que consta de elementos regulares, ensamblados con belleza. Se conseguirá una belleza u ornamenta natural si inicialmente se eligen para toda clase de templos, unos lugares saludables: sobre todo con abundante agua si se dedican a esculapio, a la salud y a los dioses con cuyas medicinas, parecen sonar muchos enfermos.

La madera debe cortaste en el intervalo de tiempo que media entre otoño y un poco antes de que empiece a soplar el Favonio.

3er libro.

Apolo de Elfos manifestó, por medios de los oráculos de la Pitonisa, que Sócrates era el más sabio de todos los hombres. Sócrates permanece en el recuerdo por sus opiniones prudentes y llenas de sabiduría. La disposición de los templos depende de la simetría, cuyas normas deben observar escrupulosamente los arquitectos. La simetría tiene su origen en la proporción, que en griego se denomina analogía, la proporción se define como la convivencia de medidas a partir de un módulo constante y calculando y la correspondencia de los miembros o partes de una obra y de toda la obra en su conjunto. Las principales estructuras de los templos de las que derivan su aspecto o figura exterior son: en primer lugar, el templo in antis, en griego naos en parasitosis. Cinco de las clases de templos cuyos nombres son los siguientes: picnostillo, cuando tiene columnas muy espesas; sístilo, si sus columnas son más espaciadas; diástilo, con las columnas aún más separadas; areóstilo, con las columnas más separas de lo que es conveniente éustilo, cuando las columnas están a una distancia proporcionada entre sí. Si es posible encontrar un terreno sólido, la cimentación de estos edificios se excavara sobre terreno firme en una extensión que se ajuste proporcionalmente a las exigencias del volumen de la construcción. Concluido correctamente todo lo expuesto en las líneas anteriores, se colocaran las bazas de las columnas respectando la simetría. La altura del capitel debe elevarse de manera de que las nueve partes y media, una parte y media la ocupara el grosor del Abaco y las restantes ocho partes quedaran para las volutas

4to libro.

El orden Corintio las columnas corintias poseen las mismas proporciones que las columnas joricas; pero la altura de sus capiteles consigue como resultado una mayor elevación y esbeltez de las columna, mientras que la del capital corintio es igual al diámetro del fuste de la columna.

En las líneas precedentes hemos escrito los orígenes y el descubrimiento de los órdenes de columnas, por lo que me parece pertinente tratar ahora sobre sus adornos; de qué manera se originaron y como fueron descubiertos. En todos los edificios se coloca en la parte superior un maderaje, que recibe diversos nombres. Posen distintas denominaciones según sean sus ventajas y sus diferentes usos. Las vigas son las maderas colocadas sobre las columnas, pilastras y pilares; en los entramados se usan maderos y tablas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com