ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los eclipses solares


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

ECLIPSES

OBSERVACIÓN

Los eclipses solares en la antigüedad eran un suceso que no se podía explicar, que el sol se oscureciera de repente, este se creía que era un castigo de los dioses por las malas acciones de las personas.

Eclipses

En china se llegó a pensar que el sol era tragado por un gigantesco dragón, para lograr que el dragón les devolviese el sol, todos hacían ruido con tambores, latas, palos, pitos, etc. Hasta que el dragón se los devolviese y sí que les resultaba. Pero nosotros sabemos hoy cual es la verdad de este suceso no es que un dragón se coma el sol (según los chinos), sino que es la sombra que da la luna cuando esta se interpone entre el sol y la tierra.

Los eclipses ayudaron a los filósofos antiguos a comprobar que la tierra era redonda. Ellos vieron la sombra de la tierra reflejada en la luna y vieron que era redonda, esto hoy lo conocemos como eclipse lunar parcial.

Los eclipses también provocan cambios en el microclima y en los animales, ya que cuando se provoca un eclipse solar total estos innatamente se esconden es sus cuevas porque creen que ha llegado la noche. Los científicos no han podido explicar bien que les lleva a hacer estas acciones fuera de lo normal.

TEORIA

Los eclipses representan una de las conjunciones cósmicas más espectaculares de nuestro sistema solar.

Un eclipse es la ocultación transitoria, total o parcial de un astro por interposición de otro.

El eclipse solar se manifiesta cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre la superficie terrestre.

El eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, en este caso la sombra de nuestro planeta oscurece la Luna.

HIPÓTESIS

Los factores que influyen en la producción de los eclipses son principalmente físicos y estos son: la posición de la luna, del sol y de la tierra que estos alcanzan en un punto y tiempo determinado.

Estos factores físicos no siempre están alineados para que se provoque un eclipse, lo cual dificulta la visión y frecuencia de estos, ya que la posición de la luna, el sol y la tierra no siempre se encuentran de esta manera exacta para que este acontecimiento se haga un hecho.

Nosotros explicaremos dichos factores a través de un experimento a escala del sistema solar que mostrará los pasos que ocurren en un eclipse solar y lunar.

COMPROBACIÓN

Se produce un eclipse solar cuando la posición del Sol y de la Luna coinciden en el cielo, por lo menos lo suficiente como para que parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com