ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fertilizantes son productos orgánicos e inorgánicos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción 2

Objetivo General 3

Objetivos específicos 3

Capítulo I 4

Capítulo II 5

Capítulo III. 7

Conclusión. 9

Bibliografía 10

Introducción

Hoy en día es muy común que la gente al escuchar la palabra fertilizante, relacionen directamente con abonos; sin embargo, existen marcadas diferencias entre aquellos , aunque sus usos y aplicaciones estén encaminados al mismo fin: la nutrición de las diferentes plantas y vegetales.

Los fertilizantes son productos orgánicos e inorgánicos que contienen al menos uno de los tres elementos principales (N,P o K), pudiendo contener además otros nutrientes, los fertilizantes se pueden aplicar antes de la siembra o después de la misma.

En el presente trabajo estaremos hablando acerca de los fertilizantes mixtos, sus tipos y el superfosfato aminoácidos.

Los fertilizantes mixtos (dobles y triples) son aquellos que contienen dos o más nutrientes.En muchos casos, estos fertilizantes son más convenientes que los simples, puesto que son mezclas granuladas o aperdigonadas que fácilmente se almacenan o aplican.

En síntesis los fertilizantes se utilizan para el mejoramiento de la fertilidad del suelo y por ende afecta al desarrollo del cultivo.

Objetivo General

 Conocer acerca de los fertilizantes mixtos y sus tipos a través de investigaciones bibliográficas.

Objetivos específicos

 Conceptualizar fertilizantes mixtos.

 Diferenciar sus tipos de fertilizantes mixtos.

 Comentar acerca del superfosfato aminoácidos.

Capítulo I

1.1 Fertilizantes Mixtos.

Los fertilizantes mixtos, nitricoamoniacales, son unos de los tipos de fertilizantes más utilizados en agricultura debido a que reúnen ventajas de disponibilidad inmediata del nitrógeno nítrico y acción más prolongado del nitrógeno amoniacal, ya que debe sufrir el proceso de nitrificación. Por ellos son formulaciones recomendadas en múltiples y variadas situaciones.

Los abonos nitrogenados nítricos, amoniacales o mixtos deben extenderse por toda la superficie del terreno, pero no es necesario enterrarlos porque son muy solubles, y una precipitación moderada o un riego son suficientes para situarlo al alcance de las raíces.

Según los registros de importación, se evidencia que existe una amplia gama de fertilizantes mixtos que ingresaron en el 2007, los que totalizan unos 63 tipos de mezclas diferentes, de los cuales se distinguieron 12 tipos que ingresaron en mayor cantidad, mientras que los restantes contribuyen en pequeñas cantidades al total ingresado.

Capítulo II

Los fertilizantes mixtos suelen ser tanto sólidos como líquidos. Por el método de producción los fertilizantes mixtos sólidos se dividen en dos tipos: mecánicas y abonos compuestos-mezclados.

2.1 Tipos de fertilizantes mixtos.

_Binarios NP:

*Fosfatos y polifosfatos amónicos (p. ej., 15-62-0)

*Nitrofosfatos (p.ej., 20-20-0)

_Binarios PK:

*Mezclas de fertilizante fosfato y cloruro o sulfato potásico.

*Fosfatos y polifosfatos potásico (13-0-44).

_Binarios NK: Nitrato potásico (13-0-44).

_Ternarios NPK: Son combinaciones de fertilizantes simples y binarios. Existe una gran variedad en cuanto a concentraciones. Se pueden presentar como sólidos, soluciones y suspensiones.

2.1.1 Para propósitos generales (1:1:1): Compuestos NPK por porcentajes iguales de elementos nutritivos y que son a menudo necesarios para pastos, plantas forrajeras y plantas hortícolas, se adapta para suelos de fertilidad media.

2.1.2 Complejo ricos en nitrógeno (2:1 y 1.5: 1 :1): NPK usados en cereales primavera los cuales necesitan mucho nitrógeno y menos potasio y fosforo y para los nabos y otras plantas para producir hojas. Son también adecuados para manejo intensivo de pastos y para plantas de tubérculos y raíces que crecen en suelos que tienen cantidades adecuadas de fosforo y potasio.

2.1.3 Complejos ricos en fosforo (1:2:1 y 1: 1.5: 1): compuestos de NPK que le son necesarias a las plantas de escarda que crecen en suelos deficientes en potasio en las partes más secas del país. Estos compuestos se adaptan a cultivos que requieren altas dosis de potasio tales como papa, remolacha azucarera y muchos cultivos hortícolas.

2.1.4 Complejos ricos en fosforo y en potasio (1:2:2 y 1:2.5:2.5): compuestos de NPK propios para cultivos que crecen en suelos que tienen cantidades adecuada de nitrógeno, tales como turbas, suelos en donde se ha incorporado un buen abono verde. Estos compuestos son útiles también en suelos deficientes de fosforo y potasio. Esta relación de nutrientes es adecuada para proporcionar la pequeña cantidad del nitrógeno necesario en el otoño.

2.1.5 Complejos ricos en nitrógeno y potasio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com