ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos orgánicos


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

I. MARCO REFERENCIAL DE LA EMPRESA

1.1. Nombre de la empresa:

• Organicoffee

1.2. Descripción de la idea del negocio:

Este negocio deberá disponer de una amplia variedad de productos orgánicos que permitan adaptarse a los distintos tipos de horario y de público. Para ello se ofrecerán desayunos y aperitivos

Los productos que se comercializan en el establecimiento se dividirán en:

* Bebidas: café como nuestro producto estrella

* Adicionales: té, infusiones, zumos, jugos, pastelería, tostadas, aperitivos, etc

Este surtido puede ser modificado según estaciones, por ejemplo, en verano ampliar el surtido de jugos de naranja, café helado, etc.

Además de contar con una oferta de calidad, debido a la gran competencia que existe en este negocio, la estrategia que se debe seguir es la diferenciación en el servicio al cliente, precios y productos 100% naturales y orgánicos.

1.3. Análisis crítico sobre la Misión.

Nuestra misión es poner a disposición (venta) de nuestro público objetivo (público exigente) la más amplia variedad de productos orgánicos en el ambiente ideal en nuestra cidad. Contar con los proveedores mejor posicionados en el mercado que cuenten con productos con altos estándares de calidad. Vemos que hoy en día hay cada vez más demanda y existe mucha variedad de estos productos.

1.4. Análisis crítico sobre la Visión.

Nuestra visión es ver a nuestra marca bien posicionada en nuestra ciudad. Nos convertiremos en el punto de venta más variado de productos orgánicos. Abriremos nuevas sedes e invertiremos en ubicar nuevos productores de productos orgánicos en el interior de nuestro país.

1.5. Análisis de los Valores de la empresa:

• El liderazgo es crear una visión en la que la gente pueda creer y sentir formar parte de ello

• Impulso. El impulso es una palabra positiva, es algo que nos hace avanzar hacia adelante, querer superarse.

• Conexión. Todo aquello que rodea a organicoffee es conexión humana, es trato humano entre las personas, que surge de los propios partners y baristas

• Innovación. Innovación de cara al consumidor y en los valores y culturas de la empresa.

• Talento. Crear un grupo de trabajo integrado, con el talento y la mentalidad para compartir los valores y la cultura de la compañía.

• Internet. Convertirse en la primera marca de consumo en facebook y twitter, además de disponer este servicio en sus tiendas.

Responsabilidad social. Rodearse de gente que tenga las mismas volares que tú, y poder pensar a lo grande para poder buscar las oportunidades

II. ANÁLISIS GENERAL DEL AMBIENTE EXTERNO E INTERNO DE LA EMPRESA

2.1. Análisis crítico de los ambientes y/o infraestructura

A. Análisis general:

Económico

• Reducción del Impuesto a la Renta (IR), que forma parte de la reforma tributaria que realiza el presente gobierno, y que no solo contiene aspectos de administración tributaria, sino también aspectos de competitividad. Lo cual es beneficioso para la empresa debido a que genera mayor competitividad e inversiones y permite que los peruanos tengan más dinero en el bolsillo permitiendo mayor poder de compra y consumo.

• El consumo per cápita de café en el Perú se incrementó en 50 por ciento y sigue creciendo fuertemente. El año pasado estuvo en 400 gramos y ahora está por encima de 600 gramos per. Cápita. Lo cual influye positivamente en la empresa ya que al existir un alto consumo per cápita de café en el Perú, es mucho más probable que el negocio tenga un alto volumen de ventas y aceptación el público objetivo.

• La economía del Perú crecerá 5% durante el 2015, y así, de manera sostenida; favoreciendo el consumo y la inversión.

• La escaza organización de los productores obstaculiza el desarrollo de actividades y el aprendizaje sobre la producción de cafés orgánicos en el Perú.

Ecológico

• En los últimos años la tendencia por el cuidado de la salud y la alimentación ha seducido a muchas sociedades, incluso al Perú. En especial, son los alimentos orgánicos los que han alcanzado más notoriedad, tanto así que el consumo de estos productos se ha incrementado en 70% en 10 años en nuestro país. Representando un claro beneficio para la empresa, debido a que nuestros productos serán orgánicos y podrán tener una alta aceptación entre los potenciales clientes, quienes buscan realizar compras responsables.

• El ingreso de productos orgánicos a Supermercados genera expectativas, siendo una veta creciente que incrementa tendencias de consumo a favor del Medio Ambiente, los cuales han tenido buena aceptación entre los consumidores peruanos.

Político – Jurídico

• El gobierno declaró, a través de un Decreto, en emergencia las zonas cafetaleras de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura, debido al incremento de la plaga conocida como la roya amarilla. El decreto señala que el estado de emergencia estará vigente por 60 días calendario, en los que los gobiernos regionales y las zonas afectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com