ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mejores Conceptos básicos del fuego


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Extinguidores de fuego

Fuego = Calor + Combustible + Oxígeno. Esta ecuación se refiere al triángulo del fuego porque tiene tres componentes. Si usted puede eliminar uno de ellos puede exitosamente eliminar el fuego. Esta es la clave e todos los que luchan contra el fuego y de cómo un extintor funciona. Pero primero veamos las clases de fuego que los extintores apagan.

La NFPA ha identificado 5 tipos diferentes de fuegos, basados en los combustibles involucrados y los tipos de agentes extintores que los apagan. Cada uno tiene un símbolo y color único que ayuda a identificar el tipo de fuego y la correcta respuesta a él. Los extintores están codificados de igual manera y son:

Clase

Símbolo

Descripción

A

El más común, involucra materiales ordinarios como madera, papel, hule, plástico, telas. Un triángulo verde representa el fuego Clase A. Tel agente extinguidor común es el agua, pero los polvos químicos son también efectivos.

B

Fuegos identificados con un cuadrado rojo. Líquidos y gases inflamables se incluyen en esta clase. Son difíciles de enfrentar y requieren un extinguidor especial como espuma, dióxido de carbono y polvo químico seco.

C

Los fuegos eléctricos son los más comunes en las industrias. Un círculo azul indica un fuego clase C. Dióxido de Carbono (hielo seco)  y polvo químico son apropiados para el control de este tipo de fuego.

D

Fuegos que son causados por metales combustibles como magnesio, titanio, zirconio y sodio. Son representados por una estrella amarilla. Estos fuegos requieren técnicas especiales para apagarlos. Ninguno de los extinguidores comunes funciona en este tipo de fuego pues incrementan su violencia y reacciones peligrosas.

K

Fuegos en grasas y aceites de cocina. Se identifican con una letra K en un hexágono negro. Se utiliza un químico especialmente diseñado para combatirlos. Nunca se les debe aplicar agua pues se vuelven más violentos.

Los extinguidores trabajan porque contienen un agente que elimina uno de los elementos vitales del fuego (oxígeno, calor o combustible). Existen muchos tipos de extinguidores. Cada uno de ellos podría eliminar más de una clase de fuego. Usted tiene que estar seguro de qué tipo de extinguidor usar en caso de presentarse fuego cerca de su área de trabajo.

Cuándo atacar un fuego: los fuegos son peligrosos, usted tiene que saber cuándo es apropiado intentar enfrentar un fuego con un extintor portátil. Los siguientes criterios deben aplicarse antes de atacar un fuego:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com