ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los metales nobles son un grupo de metales caracterizados por ser muy inertes químicamente


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

Los metales nobles son un grupo de metales caracterizados por ser muy inertes químicamente, es decir, que no reaccionan químicamente (o reaccionan muy poco) con otros compuestos químicos

Metales Nobles

Los metales de esta categoría poseen gran resistencia a la corrosión y en ella se agrupan metales como la plata, el oro y metales del grupo del platino (platino, paladio, iridio, rodio, osmio, rutenio). A ellos puede agregarse el semidoble cobre.

H

He

Li

Be

B

C

N

O

F

Ne

Na

Mg

Al

Si

P

S

Cl

Ar

K

Ca

Sc

Ti

V

Cr

Mn

Fe

Co

Ni

Cu

Zn

Ga

Ge

As

Se

Br

Kr

Rb

Sr

Y

Zr

Nb

Mo

Tc

Ru

Rh

Pd

Ag

Cd

In

Sn

Sb

Te

I

Xe

Cs

Ba

*

Hf

Ta

W

Re

Os

Ir

Pt

Au

Hg

Tl

Pb

Bi

Po

At

Rn

Fr

Ra

**

Rf

Db

Sg

Bh

Hs

Mt

Ds

Rg

 

*

La

Ce

Pr

Nd

Pm

Sm

Eu

Gd

Tb

Dy

Ho

Er

Tm

Yb

Lu

**

Ac

Th

Pa

U

Np

Pu

Am

Cm

Bk

Cf

Es

Fm

Md

No

Lr

Hidrocarburos

El Origen de los Hidrocarburos El petróleo y el gas natural se formaron bajo la tierra hace millones de años. Su nombre se debe a que los antiguos Griegos lo llamaban aceite de piedra (petra = piedra y óleum = aceite) ya que creían que era un aceite que emanaba de la roca. La historia antigua de los hidrocarburos está rodeada de misterios y nos hace pensar que el petróleo era conocido desde los inicios  de la humanidad.

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos, en la tierra, formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono y átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. El hidrocarburo puede encontrarse también en muchos planetas sin necesidad de que haya habido vida para generar petróleo, como en Júpiter, Saturno, Titán y Neptuno, compuestos parcialmente por hidrocarburos como el metano o el etano.

Los hidrocarburos se forman a través de  rocas  generadoras deben ser enterrada a una profundidad suficiente (más de 1000 m) para que la materia orgánica contenida pueda madurar hasta convertirse en aceite y/o gas. Es necesario que la roca generadora se encuentre dentro de una Cuenca Sedimentaria que sufra procesos de subsidencia (hundimiento por su propio peso) y enterramiento, con un aporte suficiente de sedimentos. Estas medidas limitan el número de cuencas en el mundo que tienen interés petrolero al 50% de las existentes. Es necesario que la materia orgánica que forma hidrocarburos tenga Componentes y fragmentos orgánicos diseminados, que pueden agruparse en las siguientes unidades llamadas macérales Vitrinita: principal tipo en muchos kerógenos y componente esencial del carbón. Aparece en casi cualquier medio de depósito. Exinita: derivado de algas, esporas, polen y ceras. No es muy común. Indica un medio lacustre o marino somero. Inertinita: proviene de varias fuentes de materia orgánica (marina o continental), que han sido muy oxidadas durante el depósito. Amorfinita: no es un componente "real" de los macerales, ya que incluye todos los componentes amorfos. Son los componentes más interesantes para la formación de petróleo, pues al estar más comprimidos, madura a menores temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (303.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com