ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de aprendizaje de las clases sociales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La sociología abandono la categoría de las clases sociales y con esto trataban de justificar los problemas de desigualdad social, cuando se habla de clases sociales no se habla de una unidad con características especificas sino diferentes a la sumatoria de los componentes individuales, se distinguen por ser únicos.

La sociedad es una red densa de relaciones cada una esta conectada con la otra, son relaciones sociales graduales, agrupamientos humanos que proporcionan acumulación de riqueza a travez de la expropiación de trabajo y su contra parte.

El tema de las clases se vuelve anacrónico ya que se encuentra un mejor significado, una mejor respuesta, se volcó la reflexión hacia este tipo de temas.

Se tenían que redescubrir las clases sociales con una extraña formula capaz de explicar todo pero esta no explicaba nada.

Se vuelve a decir lo que todo mundo sabe, que el estudio de las clases sociales tienen problemas.

Siempre se pregunta cuantas clases sociales son, dos, tres, cuatro, etc.

Esta respuesta es subjetiva ya que depende de el criterio del observador pero un ejemplo es dividir las clases sociales en 3 y estas mismas subdividirlas en 3 por ejemplo, alto-alto, alto-medio, alto-bajo, y estos mismos se pueden subdividir y así el análisis se vuelve un problema mas complejo.

Se necesita de un buen criterio para dividir y subdividir las clases sociales.

Las clases sociales son grupos y estos se diferencian entre si por el lugar que ocupan en un sistema preestablecido, esto quiere decir que para que este grupo exista son necesarios 2 tipos de personas los explotadores y los explotados.

En las sociedades capitalistas existen 4 formas de apropiación de la riqueza: plusvalía, renta, salario y por las formas de reproducción mercantil simple (Producir y vender).

Se tienen que controlar ciertos aspectos en el trabajo como la capacidad técnica, como se produce, ritmos de trabajo, controles de calidad etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com