ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de cadenas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

FORO

1. ¿Cómo se calcula la potencia de diseño para el proceso de

Selección de una correa?

2. ¿Cómo utilizar la gráficas para la selección de correas?

3. ¿Cómo se designan o se nombran las cadenas para transmisión de potencia?

RESPUESTA

1. Para determinar la potencia de diseño se emplea una simple fórmula donde se relaciona la potencia del motor o elemento motriz y el factor de servicio que depende de las horas de servicio de la máquina.

Pd = Pm * Ks

PM: potencia del motor.

Pd: potencia de diseño.

Ks: factor de servicio para correas en V.

2.

Ejemplo:

Debemos irnos a la placa característica del motor, verificamos la potencia de diseño y luego la velocidad de rotación del motor.

En este caso nos vamos a la gráfica e identificamos que el tipo de correa que necesitamos es AP-AX.

3. Los sistemas de cadenas se clasifican en 3 grupos:

Cadenas de rodillo: Las cadenas de rodillos son cadenas de transmisión articuladas, fabricadas normalmente con acero, aunque existen también las manufacturadas con otros metales comunes. Son utilizadas en una gran cantidad de dispositivos mecánicos, tales como bicicletas, máquinas agrícolas, transportadoras, etc.

Estas cadenas están constituidas por las siguientes partes:

Cadenas para la ingeniería: Se denominan de esta forma, porque son empleadas en aplicaciones técnicas e incluyen aditamentos especiales para que cumplan eficientemente con su propósito. Estas cadenas son ideales para trabajo pesado, pueden manejar velocidades de hasta 1000 pies/min y potencias de hasta 500 HP. Estas cadenas son empleadas en sistemas elevadores y trasportadores.

Cadenas silenciosas: Las cuales son empleadas para trasmisión y están construidas de perfiles, pasadores y bujes, y se excluyen los rodillos, por lo que son también conocidas como cadenas de mallas. Las cadenas silenciosas incluyen dientes invertidos, diseñados para enganchar con los dientes de las ruedas tal como si fueran engranajes. Las cadenas silenciosas se emplean en aplicaciones de alta velocidad y altas cargas, y operaciones suaves y silenciosas. Estas cadenas se suelen emplear en plantas de generación, bancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com