ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de información


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de información son un conjunto de elementos que interactúan entre sí, dirigidos a recoger, procesar, almacenar y distribuir información de manera que pueda ser utilizada por las personas adecuadas dentro de las empresas o negocios, de modo que desempeñen sus actividades de manera eficaz y eficiente.

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: Entrada, Almacenamiento, procesamiento y salida de información.

Entradas:

- Datos generales del cliente

- Políticas de crédito

- Facturas

- Pagos, depuraciones.

Proceso:

- Cálculo de antigüedad de saldos

- Cálculo de interese moratorios

- Calculo del saldo de un cliente.

Almacenamiento:

- Movimientos del mes

- Catalogo de clientes

- Facturas

Salidas:

- Reporte de pagos

- Estados de cuenta

- Pólizas contables

- Consulta de saldos en pantalla de un terminal.

El objetivo de los sistemas de información es ayudar al desempeño de las actividades en todos los niveles de la organización, mediante el suministro de la información adecuada, con la calidad suficiente, a la persona apropiada, en el momento y lugar oportunos y con el formato más útil para el receptor

Desde la perspectiva los sistemas de información pueden clasificarse por el tipo de información que generan y la utilidad de esta en la toma de decisiones.

Desde hace ya algunos años las pequeñas, medianas y grandes empresas han optado por un modelo más eficiente, eficaz y factible para la administración de sus recursos como la mano de obra y la materia prima, estos sistema de información son los principales recursos que poseen las empresas actualmente para su mejor organización.

En la perspectiva estos sistemas de información son de gran facilidad y ayuda para las empresas, observamos que en la economía influyen casi en un 100% ya que, los economista se encargan de la producción, el intercambio y el consumo de productos y servicios por ende deben llevar un control y registro de sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com