ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los "turbo códigos" son una familia de códigos: concatenados o unidos en paralelo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Los "turbo códigos" son una familia de códigos: concatenados o unidos en paralelo. La creación de los mismo: parte de un conjunto concreto de códigos básicos denominado: códigos constituyentes, formándose una palabra código de salida a partir de los bits de redundancia de cada uno de los códigos constituyentes.[pic 1][pic 2]

Los códigos constituyentes delos "turbo códigos" son códigos convolucionales. A pesar de que el ahorro de complejidad de decodificación en estos códigos, por hacerlos sistemáticos (el bit de entrada aparece en la palabra código) sea despreciable y no haya razón alguna para definirlos de esta manera, toda la bibliografía que se encuentra hace referencia a ellos.

 De los estudios realizados se desprende que los códigos constituyentes que proporcionan mejores prestaciones son los códigos Convolucionales Recursivos Sistemáticos (RSC). Los RSC son códigos convolucionales realimentados, es decir, la entrada al registro de desplazamiento decodificador no solo depende del bit de entrada, sino que, también es función del contenido de dicho registro. Los RSC son códigos de respuesta impulsional infinita. Cuando el vector representativo de las conexiones de realimentación está asociado a un polinomio primitivo, la salida en régimen permanente es una secuencia pseudoaleatoria de máxima longitud.

Los códigos constituyentes en los "turbo códigos" se concatenan en paralelo por medio de entre lazadores. Esto significa que los bits se toman en grupos de una cierta longitud, proporcionando a cada codificador constituyente una permutación distinta de cada grupo.

Los "turbo códigos" son códigos lineales, puesto que la salida se puede obtener como superposición de respuestas a las excitaciones que componen la entrada. Los entre lazadores fuerzan una respuesta impulsional distinta a cada bit del grupo que se permuta, confiriéndole al subsistema un carácter variante (cíclicamente).

El papel que juega el entrelazadoren la estructura es importante, pudiendo variar mucho las prestaciones del subsistema, según el tipo de entrelazador. Las prestaciones de un subsistema mejoran aumentando el tamaño del entrelazador

El decodificador

La decodificación de los "turbo códigos" no responde a un único algoritmo de decodificación. En el proceso de decodificación de códigos concatenados, dos o más decodificadores constituyentes suelen pretender tomar una decisión sobre una misma información recibida. La decisión final debe tomarse a partir de las decisiones de los decodificadores constituyentes y alguna información adicional que permita discriminar entre ellas. En este sentido, algunos de los algoritmos propuestos se basan en modificaciones sobre el algoritmo de Viterbi, con la intención de obtener a la salida del decodificador algún tipo de información de fiabIlidad además del símbolo de codificado. Esta idea motivó la aparición del SOYA (Soft Output Viterbi Algorithm) a finales de los ochenta. Este tipo de algoritmos suponen una clase sub-óptima de decodificación de los "turbo códigos", dada su incapacidad de obtener una distribución de probabilidades a posteriori (APP) para cada símbolo recibido, aunque la degradación que introducen no es muy significativa si las operaciones se realizan bit a bit. Otra posibilidad es la de los algoritmos de decodificación que hacen uso de la máxima probabilidad aposteriori (MAP). Estos algoritmos, conocidos desde principios de los setenta y menos populares que el algoritmo de Viterbi se han visto reavivados recientemente con la aparición de los "turbo códigos". En ellos, el decodificador proporciona a la salida la secuencia de distribuciones APP de los símbolos de información, es decir, sin forzar decisión alguna facilita la información más completa posible sobre el conjunto de palabras código para cada palabra recibida, después de haber recibido toda la secuencia. La decodificación por medio de algoritmos basados en la MAP es óptima si se conoce la probabilidad a priori asociada a cada palabra código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com