ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líquido y electrolitos en el manejo del paciente quirúrgico.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Líquido y electrolitos en el manejo del paciente quirúrgico.

  • Introducción

Las células humanas están compuestas del 65-90% de Agua, ell agua y los solutos pasan a través de las membranas de las células tanto de forma activa como pasiva.

Las concentraciones específicas de líquidos y electrolitos son necesarias para el metabolismo celular que se produzca, y estos se pueden ver afectados por diferentes tensiones, incluyendo traumatismo, cirugía, y enfermedad crítica. Mientras que la pérdida de líquidos, medibles como insensibles ocurren con estos factores de estrés, la reposición y los líquidos de mantenimiento son comúnmente administrado sin considerar lo que el paciente realmente necesita.

La selección apropiada y la administración de líquidos puede disminuir la falla de órganos, y la dosis inapropiada de líquidos puede llevar a daño de sistemas.

El cuerpo humano en buen estado tiene capacidad para ajustar los fluidos y electrolitos y movilización los que necesite, en estado de enfermedad los mecanismos de compensación están afectados y la recuperación depende de la restauración de un balance apropiado.

  • Liquidos

Los pacientes son manejados durante su ingreso con diferentes tipos de loquidos incluyendo los liquidos diseñados para el manejo de las hipovolemias y estos para el manejo de liquidos diarios y requerimientos de sal, en general cada fluido está prescrito para diferentes metas terapéuticas.

  • Líquidos de reposición

Los liquidos de reposicion pretenden remplazar grandes volúmenes de líquido en todos los compartimientos, la adecuada reposición depende de la estimación del volumen y composición de liquidos perdidos, los cuales repercutirán en la sangre, ph, coagulación y plaquetas asi como en el resultado de los cambios en el flujo microvascular.

Un paciente con trauma puede haber perdido sangre, sudor, fluido de las heridas abiertas o contenido gástrico. Los pacientes quirúrgicos pueden sufrir de shock hipovolémico por perdida de sangre, gastrointestinal, diarrea, emesis o disminución de la ingesta asi como en las perdidas insensible de la respiración, por ende se debe realizar un calculo donde se determine cuando sangre se perdió tanto en el transquirurgico para asi poder determinar cuanto liquido se debe de administrar a un paciente tanto postquirúrgico como un paciente que haya sufrido un trauma para asi poder estimar la cantidad de liquido y que tipo de líquido utilizar para la reposicion de estos.

El objetivo de la reposición de líquido es mantener o recuperar la perfusión adecuada de un órgano.

Por ejemplo un paciente con acidosis se presenta rápidamente la progresión de insuficiencia en órganos en particular después de la lesión por eso que la terapia de la reposicion de liquidos debe de estar dirigida a corregir o mantener los líquidos adecuado para evitar que el paciente llegue a una acidosis. Siempre se debe realizar una valoración adecuada del paciente donde se incluya PA, Diuresis, temperatura, para determinar cómo se encuentra el paciente y que tipo de líquidos administrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com