ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIFIESTO AMBIENTAL INDUSTRIAL EMPRESA MAPRIN (MATERIAS PRIMAS INDUSTRIALES)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  17.988 Palabras (72 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 72

MANIFIESTO AMBIENTAL

INDUSTRIAL

MAPRIN

MATERIAS PRIMAS INDUSTRIALES

REPRESENTANTE LEGAL: Sr. Jorge Raúl Sánchez Villazón UBICACIÓN: Parque Industrial Santiváñez MUNICIPIO: Santiváñez

PROVINCIA: Capinota

FECHA DE PRESENTACIÓN: 20/12/2010

Cochabamba - Bolivia


MANIFIESTO AMBIENTAL INDUSTRIAL EMPRESA MAPRIN

(MATERIAS PRIMAS INDUSTRIALES)

  1. DATOS GENERALES DE LA INDUSTRIA
  1. Identificación del representante legal

Nombre: Sr. Jorge Raui Sánchez Viílazón Domicilio: Parque industria! Santiváñez Teléfono/Fax: 4717669-4715114[pic 3][pic 4][pic 5]

1.2 ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD

  1. Fecha de inicio de operaciones

La empresa inicia operaciones en ei Parque industria! de Santiváñez en Julio de 2010

  1. Promedio de producción anual para cada producto en los dos (2) últimos

años.

No aplica ya que la empresa esta en operación desde Septiembre 2010

  1. Reporte de incidentes en las operaciones y/o procesos productivos, etc., ocurridos en los cinco (5) últimos años.

La industria no reporta accidentes en ios últimos 5 años ya que ia misma tiene un tiempo de funcionamiento de 3 meses, pero en la etapa de construcción y puesta en marcha de la planta si se reportaron accidentes menores, los mismos que fueron atendidos dentro de la misma empresa.

DESCRIPCION DEL ENTORNO[pic 6][pic 7][pic 8]

a) Aspectos abióticos Clima y Meteorología

Estaciones        Meteorológicas

próximas:

CAPINOTA

  1. Tipo de clima
  2. Precipitación pluvial promedio anual
  3. Humedad relativa

4 .Temperatura promedio

  1. Temperatura Máxima
  2. Temperatura Mínima
  3. Dirección predominante del viento

1Semiárido, mesotérmico

2- 560 mm/año

  1. - 38.1 % a 60.4%
  2. -15.5 °C
  3. -17.7 °C
  4. - 13 °C
  5. - Sud Este

Fuente: PDM (Plan de Desarrollo Municipal 2009-2013).

El estudio del clima está condicionado al establecimiento de poblaciones humanas, animales o vegetales, se puede definir como la suma tota! de las condiciones atmosféricas que hacen un lugar de ¡a superficie terrestre más o menos habitable para esos tres tipos de población.

Por su importancia el clima es determinante para la aparición de la flora, las posibilidades de su rendimiento, la calidad, la introducción de las nuevas especies, variedades y la convivencia de una determinada especie.

La temperatura y ía precipitación, con sus variaciones estaciónales, son los elementos más importantes que determinan los procesos químicos del metabolismo y muchos de los físicos en la actividad de la vida vegetal.

Finalmente, el clima de Santiváñez se clasifica como semiárido, mesotérmico (semifrío) con déficit de agua en invierno, pequeña o ninguna demasía de agua en verano.

Fuente: PDM: Santiváñez 2009-2013


Calidad de aire

E! aire en todo ei municipio es puro, altamente favorecido por el proceso de fotosíntesis vegetal que produce oxígeno. Sin embargo, cuando el viento es fuerte, transporta tierra y desechos de pape! o plástico, ensuciando todo el paisaje rural. Esta presencia de vientos, junto a la falta de cobertura vegetal y la estacionalidad de la producción, generan problemas de polución ambiental (erosión eólica) ocasionales. Fuente: PDM Santiváñez: 2009-2013

Suelos

. Principales características

Las características de los suelos, tienen influencia en el crecimiento de la vegetación ya determinado y va modificando el transcurso de su desarrollo, hecho que repercute también ei desarrollo y reproducción de los animales, que al consumirlos el hombre o sus productos, determinan su crecimiento.

Los factores de composición y textura facilitan o impiden la presentación de otros dos, uno en el aspecto botánico (plantas que pueden crecer en determinado suelo y las susceptibles de cultivo), otro en el agrícola (facilidad o no para las labores de la tierra, barbechos, capacidad de fertilización, conservación y riego).

En opinión de Amurrio y Espinoza, realizaron investigaciones de la calidad de suelos y determinan depósitos coluviales y aluviales por encontrarse en el pie de monte de serranías y colinas en terrazas recientes aluviales, tienen un drenaje superficial variable de moderado a lento que varia con el relieve y forma de pendiente. En conclusión, los suelos de pisos altos son de poca profundidad y la roca madre muchas veces aflora, debido a la erosión hídrica.

También existen moderadamente profundos superficiales y muy superficiales, la presencia de grava y piedra en la superficie es variable, considerando poca a abundancia textura franco arcilloso, franco arenoso, franco arcillo -limoso.

En la zona de ia Pampa y Huañacota las características de! suelo varia, pudiendo ser más arcillosos y salitrosos, principalmente los circundantes a ta laguna Huañacota.

La 2da. Sección Municipal cuenta con diferentes tipos de suelos por ecosistemas, la textura de los suelos agrícolas de! Municipio son:

Arcillo limoso - Clasificación: Profundo y Medio fértil (% por ciase I a II)

Franco arcilloso - Clasificación; Profundo y Medio fértil ( % por clase I a II) Arcilloso- Clasificación; Mod. Profundo y Medio fértil ( % por clase I! a ilí)

Franco arcillo arenoso - Clasificación: Superficial y Baja fertilidad ( % por clase III a IV)

Sin embargo por ia contextura de los suelos y la topografía, determinan que los suelos sean susceptibles a la erosión hídrica.

Composición: Arcillo limoso, Franco arcilloso, Arcilloso, Franco arcillo arenoso.

! Usos de sueio: Parque Industrial Actual: Empresa impiementada Fuente: PDM. Santíváñez (2009 - 2013)

fe) Aspectos bióticos

Flora

La Sección Municipal tiene variada y abundante vegetación. Los tipos y ciases de vegetación que caracterizan a la flora loca! varían de acuerdo a ¡os ecosistemas y relieve del terreno. Los datos reportados de los autodiagnósticos comunales permiten identificar diferentes tipos de cobertura vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (125.1 Kb)   pdf (5.7 Mb)   docx (4.1 Mb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com