ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO RESUMEN DE DEBATE


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

MATERIA:

MANTENIMIENTO

RESUMEN DE DEBATE

ALUMNO:

CORTES VILLALOBOS XAVIER ALEXIS

PROFESOR:

ING. ORLANDO VILLANUEVA FIGUEROA

                                               

CARRERA:

INGENIERÍA MECÁNICA

SEMESTRE Y GRUPO:

6-B2

SALINA CRUZ, OAXACA                                                          FEBRERO 2016


MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El video explica de manera rápida para que es importante el mantenimiento industrial, el cual es la acción de cuidar todas las herramientas y equipos de trabajo dentro de la industria para un mejor confort de las máquinas y un área de trabajo seguro para el trabajador. Estos se clasifican en tres etapas: las fallas tempranas son las que se dan al inicio del uso del equipo, la falla adulta se da tras el curso del uso del equipo y las fallas tardías son las que se da al finalizar la vida útil del equipo, todo esto se puede evitar con los distintos tipos de mantenimiento industrial su objetivo de estos mantenimientos es evitar las fallas y que se detengas las máquinas, y conservar las maquinarias entre otras cosas.

El mantenimiento preventivo también se encarga de ver que se puede sustituir para que una maquina tenga mejor eficiencia de trabajo. El mantenimiento se hace también con el fin de prevenir accidentes de producción, conservar los bienes productivos, reducir costos, prolongar la vida útil, garantizar seguridad y evitar el impacto ecológico.

El mantenimiento se divide en: Mantenimiento rutinario, mantenimiento programado, mantenimiento por avería, mantenimiento correctivo, mantenimiento circunstancial y mantenimiento preventivo. El mantenimiento industrial ya sea en maquinaria, herramientas o cualquier otro equipo genera gastos para la empresa pero también grandes ganancias porque evitan que los equipos se echen a perder y hace que hagan un mejor trabajo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com