ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula El Gran Debate


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  4.775 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ARGUMENTOS.

I. BASADOS EN I. DATOS Y HECHOS: En ambos casos la información es irrebatible, pues descansa en hechos demostrables o en datos estadísticos.

II. BASADOS EN RELACIONES CAUSALES: Parte de la información funciona como causa, y otra como efecto de la anterior.

III. BASADOS EN DEFINICIONES: Se apoya una tesis utilizando una definición.

IV. BASADOS EN COMPARACIONES: Mediante la comparación se organiza la información en semejanzas y diferencias y a partir de esa comparación, se apoya la tesis.

V. BASADOS EN LA AUTORIDAD: Se utiliza el nombre de una autoridad o de una institución de prestigio para apoyar una tesis.

VI. BASADOS EN VALORES: Se alude a los valores afectivos para defender una tesis.

VII. BASADOS EN GENERALIZACIONES: Este tipo de argumentación nos permite llegar a una conclusión general a partir de una serie de situaciones similares y específicas.

FALACIAS ARGUMENTATIVAS.

1. PREMISA FALSA: consiste en basarse sobre hechos que son falsos a la hora de argumentar.

2. PREMISAS CONTRADICTORIAS: en este caso, el argumento no defiende a la tesis; más aún, el argumento se contradice con la tesis.

3. GENERALIZACIÓN APRESURADA: consiste en levantar una generalización basándose en unos pocos hechos puntuales, específicos.

4. PETICIÓN DE PRINCIPIOS: se reconoce cuando descubrimos que se da por demostrado lo que se debe demostrar. El argumento repite lo que señala la tesis que se debe defender.

5. FALSA ANALOGÍA: la reconocemos cuando se comparan dos elementos o realidades que no son susceptibles de ser comparados.

6. CAUSA FALSA: la reconocemos cuando se vinculan por medio de una relación causa – efecto a dos hechos que en realidad no son vinculables.

7. POPULISMO (AD POPULUM): consiste en apelar fundamentalmente a los sentimientos de una multitud y no apelar a argumentos de índole lógico.

8. ATAQUE PERSONAL (AD HOMINEM): se reconoce cuando no rebatimos los argumentos del oponente, sino que nos preocupamos de descalificar a quien sostiene los argumentos

9. PRÁCTICA COMÚN: corresponde a defender un proceder porque es algo que ocurre de manera habitual de esa forma.

10. POLARIZACIÓN: se identifica esta falacia cuando extremamos los argumentos. Si no es una cosa, debe ser, entonces, todo lo opuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com