ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mantenimiento adecuado del debate


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

Buenos días, o buenas noches? No sé. Pero saludos a todos los que me leen desde los diferentes países.

¿Quién es mejor? ¿Cristiano o Messi? ¿Messi o Cristiano? ¿Por qué Cristiano es mejor que Messi, y/o viceversa?

Es un debate que nunca terminará. Pero como de esto se habla siempre, es bueno aclarar los diferentes puntos de vistas. Y aquí tendrán mi opinión. Al fin y al cabo, siempre es bueno disfrutar de estos extraterrestres.

Para que todo se justo y yo pueda proporcionar una buena comparación estableceré "parámetros". Los cuales me servirán para comprar a Cr7 y la "pulga" Messi. Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy un fanboy. Aquí no verán un comentario como “Cristiano es mejor porque su novia es más bonita” O un comentario a favor de Messi, Él es mejor pues Argentina es mejor que Portugal”. ¿Qué es ser un fanboy?

Es aquella persona que se deja llevar por la fanaticada. Piensa que un jugador es mejor que otro por el simple hecho de que es muy guapo o tiene más dinero. Tal vez no me deje entender y lo diré de manera más directa. Es aquel o aquella que defiende algo con argumentos estúpidos. ¡No vayan a pensar que soy un "fanboy"! Es también aquel que hecha mierda por doquier. O bien no lo acepta o no lo acapara y menciona cosas sin sentido.

Aclaro esto porque luego no quiero una tormenta de arena. Quiero añadir que algunas de las informaciones aquí escritas son de otras fuentes. También tuve que mirar videos para decidir quién es mejor que otro. Y me tomare la molestia de poner los enlaces Youtube aquí.

De antemano aclaro que para mí, es mejor Cristiano que Messi. Ya les pondré las razones líneas más abajo.

Ustedes han escuchado innumerables veces en los medios, que Messi es el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Lo han escuchado, verdad? Ahora bien ¿han escuchado alguna vez dar un razonamiento de esa afirmación tan tajante? Es decir, Messi es mejor por esto y por esto otro. No lo han oído simplemente porque no lo hacen. Simplemente lo sueltan y de tanto leerlo y escucharlo, la gente se hace a la idea. Pero en este pequeño artículo quiero proporcionar mi opinión y borrar esta falsedad.

El primer apunte que debemos hacer es que son dos jugadores muy diferentes, que juegan de manera diferente y cuyo rol en sus respectivos equipos tampoco es igual. Mientras que Cristiano suele jugar pegado a una banda y cayendo al centro, Messi es más de salir desde el centro del campo y su tendencia a caer a banda es prácticamente nula.

Entonces. ¿En qué parámetros nos basaremos para hacer esta comparación? En vez de buscar quién es mejor, analizaremos quien es más completo. Basándonos en: Inteligencia, golpeo de balón, fuerza, velocidad, potencia, juego de cabeza, visión de juego, fuerza mental, e incidencia en su(s) equipo(s).

1) Inteligencia: Un jugador inteligente es el que toma las mejores decisiones en los momentos adecuados. Decide si debe chutar o pasar, si el pase ha de ser raso o elevado, si el golpeo debe ser fuerte o colocado. En este factor están muy igualados. Ambos jugadores son depredadores del gol, por lo que su tendencia a tomar el disparo antes que a dar el pase es mayor que en otros jugadores. Es de destacar que desde su llegada al Real Madrid, la tendencia del jugador portugués es a ser un jugador más colectivo, mientras que con el progresivo aumento del peso específico del argentino en el juego de su equipo, su tendencia es la contraria, es decir a ser más individualista. Como quiera que hablamos de inteligencia futbolística y nada más, digamos que en este aspecto están igualados.

2) Golpeo de Balón: El golpeo del argentino es quizás más preciso que el del portugués. Pero la potencia de tiro, la rapidez al armar la pierna y el efecto que imprime Cristiano a sus lanzamientos hacen que en el golpeo, es decir, en la acción de golpear la pelota y la reacción de esta al ser golpeada, Ronaldo es superior a Messi.

3) Fuerza: En este caso la fuerza se mide en la cantidad de veces que puede hacerse el máximo esfuerzo en un período determinado de tiempo. Cristiano Ronaldo es obviamente más fuerte que Messi. Y no estoy descubriendo el agua tibia.

4) Velocidad: Cristiano es también más veloz que Messi. Con un entrenamiento específico podría ser un velocista. Messi no es lento pero en una carrera perdería con CR7 y por un buen trecho.

5) Potencia: ¿Qué es la potencia en un deportista? Es la acción de vencer una resistencia a la mayor velocidad posible. Es una combinación de fuerza y velocidad. Por ejemplo, tener la capacidad de golpear un balón con fuerza y precisión, a la vez que se esprinta. Ambos jugadores son capaces de hacerlo, pero la potencia de Cristiano es mayor, al ser mayor la velocidad que desarrolla. Por lo tanto Ronaldo es un jugador mucho más potente que Messi. Esto también lo llaman algunos “explosividad”

6) Juego de cabeza. Aparte de los aspectos que ya hemos valorado, especialmente el de la potencia, solo anotaremos dos cifras. Messi 1 metro 69 centímetros. Cristiano Ronaldo 1 metro 86 centímetros. Sobran las palabras.

7) Visión de juego: En visión de juego es posible que gane Messi. Fundamentalmente por el estilo de juego de su equipo. Además es un asistente importante para la cantidad de goles que marca. Sin embargo como ya mencionamos con anterioridad, la tendencia con el paso del tiempo del argentino es a individualizar su juego, mientras que Cristiano va progresando en su juego colectivo. Vamos a darle este punto al argentino.

8) Fuerza mental: Ambos jugadores son feroces competidores. No suelen esconderse y siempre están en las duras y en las maduras. Empate técnico.

Fuerza mental. Ambos jugadores son feroces competidores. No suelen esconderse y siempre están en las duras y en las maduras. Empate técnico.

Y en el último punto me quiero detener por un momento. Es lícito decir que ambos jugadores son los buques insignia de sus equipos. Los jugadores más determinantes. Pero quiero analizar una estadística. Los goles anotados. En la liga 2011-2012 Messi anotó 50 goles, es decir el 43.85% de los goles de su equipo. El segundo goleador del Barça fue Alexis que marcó 11 goles para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com