ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTOMantenimiento Área Central:

Se aplica en macro Sistemas Productivos, los cuales tienen organizaciones en situaciones geográficas alejadas, cantidades elevadas de personal y diversidad de procesos. En este tipo de entes organizacionales cada área tiene su organización de mantenimiento, pero todas manejadas bajo una administración central. Independientemente del tipo de estructura de organización de mantenimiento requerida, se deben tener en cuenta como principios fundamentales el factor costo implicado, tipo de persona necesario y diversidad de procesos.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO

Las Empresas para poder realizar su función primaria de transformar, transportar y/o almacenar materias primas, insumos o productos terminados, requieren de maquinaria cada vez con más complejidad tecnológica y de mayor nivel científico; dichos equipos con el uso, con el medio ambiente y con el transcurrir de los años requieren de un mayor grado de mantenimiento para poder cumplir la misión para la cual fueron diseñados y construidos. Toda empresa, independientemente de su tamaño, es una organización formal cuya función es producir un producto o prestar un servicio a satisfacción completa de los consumidores o usuarios, y al nivel más económico.

Para garantizar la satisfacción completa del consumidor y funcionar en forma eficiente y armónica, cada empresa debe desarrollar una gama amplia de políticas y de procedimientos de trabajo, así como, establecer los flujos de mando y definir las responsabilidades de los distintos integrantes de la organización planteados dentro de una estructura organizacional, la cual podemos definir preliminarmente como: las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de objetivos.

La función armónica y eficiente de la empresa se logra cuando todos sus trabajadores y funcionarios:

Conocen y entienden las políticas y procedimientos de la organización;

Funcionan eficientemente de acuerdo a esas políticas y procedimientos y,

Participan en su actualización en función de las necesidades cambiantes del entorno, del consumidor y del mercado.

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes, y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercadeo o en forma de matriz.

Los organigramas son útiles porque exhiben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com