ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION.

En este trabajo se desarrollara un manual de una caja general de una empresa. Contiene los criterios y procedimientos que deberán aplicarse para la captación de ingresos, pagos diversos y control interno. Tomando como referencia un manual del estado de Chiapas.

INDICE DE CONTENIDO.

Introducción……………………………………………………………………………3-5

Objetivos……………………………………………………………………………………6

Políticas de operación……………………………………………………………...…7-11

Procedimientos de actuación………………………………………….……………12-16

Formatos e instructivos de utilización……………………………………………17-21

Conclusión………………………………………………………………………………..22

INTRODUCCION.

La importancia de tener un buen sistema de control interno en las organizaciones, se ha incrementado en los últimos años, esto debido a lo práctico que resulta al medir la eficiencia y la productividad al momento de implantarlos; en especial si se centra en las actividades básicas que ellas realizan, pues de ello dependen para mantenerse en el mercado.

Es bueno resaltar, que la empresa que aplique controles internos en sus operaciones, conducirá a conocer la situación real de las mismas, es por eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión.

Por consiguiente, el control interno comprende el plan de organización en todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar sus activos, verificar su exactitud y confiabilidad de los datos contables, así como también llevar la eficiencia, productividad y custodia en las operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la gerencia. De lo anterior se desprende, que todos los departamentos que conforman una empresa son importantes, pero, existen dependencias que siempre van a estar en constantes cambios, con la finalidad de afinar su funcionabilidad dentro de la organización.

Control Interno del Efectivo.

Lo constituye una serie de procedimientos bien establecidos, con el propósito de monitorear todas las actividades de la Empresa, que puedan afectar el manejo del efectivo. Estos procedimientos tienen por objetivo salvaguardar los activos, garantizando la exactitud y confiabilidad de los registros mediante:

• División

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com