ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLÓGICO - POBLACION Y MUESTRA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

MARCO METODOLOGICO

POBLACION Y MUESTRA

Para la realización de este trabajo de investigación se llevaron a cabo estudios dentro de un sector específico de la población venezolana. La población involucrada correspondió a 3.176 adolescentes en el año 2008, 3.177 adolescentes en el año 2009 y 3.071 adolescentes en el año 2010, atendidos en el “Hospital Universitario de Caracas” localizado en la Universidad Central de Venezuela, sede Los Chaguaramos. A este centro hospitalario asiste una población de un nivel socioeconómico medio bajo.

TIPO DE INVESTIGACION

Se diseño una investigación exploratoria, aplicada para recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificaciones, temas y tópicos respecto del problema investigado. (http://janeth-investigacioniv.blogspot.com/2008/11/investigacion-exploratoria.html). En esta, el investigador explora profundamente un fenómeno o suceso y los registra e investiga, en este caso se lleva un registro del programa nacional de ITS para así poder cuantificar a través de cifras la enfermedad más común que presentaron los adolescentes durante los años comprendidos entre el 2008 al 2010. Se realizo además un estudio retrospectivo con los datos de los pacientes adolescentes que asistieron a la consulta de ginecología del Hospital Universitario de Caracas. Que consiste en un estudio longitudinal en el tiempo que se analiza en el presente pero con datos del pasado.

La variable dependiente a estudiar será……………..????????????.Además existen una serie de variable intervinientes como el grado de instrucción sexual de dichos adolescentes y  las condiciones sanitarias en las que viven.

DISENO DE LA INVESTIGACION

  Para la obtención  de datos se realizo una recolección de informes manuales de actividades del servicio clínico de centro Venereológico  del hospital Universitario de Caracas, expedido por  Ministerio de sanidad y asistencia Social, en el cual se detallo específicamente pacientes de ambos sexos entre 10 a 19 años los cuales asistieron a la consulta ginecológica de dicho Hospital, logrando una visión general acerca de la enfermedad más común y el nivel de infección.  Para ello se recolectaron los siguientes datos de los años 2008, 2009 y 2010:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (946.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com