ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING HOLISTICO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING HOLÍSTICO

El Marketing Holístico es el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos.

El Marketing Holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing, reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. En el marketing holístico "TODO ES IMPORTANTE" como consumidores, proveedores, otras empresas, colaboradores y la sociedad en conjunto.

Existen cuatro componentes del marketing Holístico, que son:

 Marketing Relacional

 Marketing Integrado

 Marketing Interno

 Marketing Social

Se desprenden cuatro puntos fundamentales del marketing holístico:

1) Marketing relacional: Se trata de la importancia de entablar buenas y duraderas relaciones con sus proveedores, clientes, distribuidores, entre otros con el fin de mejorar la dinámica empresarial e incrementar su negocio.

2) Marketing integrado: Comprende las decisiones que deben tomarse en diversas áreas de la organización que hacen que se genere y se incremente el valor para los clientes, además tiene que ver con los mecanismos que utiliza la empresa para alcanzar sus objetivos de marketing tales como: el precio, producto, distribución y promoción.

3) Marketing interno: Consisten en la tarea de emplear, formar y motivar al personal más adecuado para que atienda muy bien a los clientes desde los departamentos de ventas, atención al cliente, publicidad hasta los demás departamentos de la empresa siempre teniendo presente que todo se hace pensando en el cliente.

4) Marketing Social: Tiene que ver con la forma en la que la empresa maneja su marketing y los efectos de este en la sociedad ya que los efectos del marketing no solo tienen que ver con la empresa y sus clientes sino también con la sociedad en su conjunto; es por esto que se habla de responsabilidad social en la mayoría de las empresas y lo que busca esencialmente es que con el desarrollo de sus actividades se vean beneficiados todos los que de alguna manera sea directa o indirectamente tengan que ver o no con el desempeño de la empresa.

Como resultado, se sostiene que el marketing debe ser más holístico en tres sentidos:

a) La empresa debe adoptar una perspectiva más holística de las necesidades de los clientes y ha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com