ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING OPERATIVO (MARKETING MIX)


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING OPERATIVO (MARKETING MIX)

PRECIO

El precio establecido por D’Aron para el calzado modelo 910 color negro, se debe a las diferentes condiciones que implica el producto: materiales de elaboración, tecnología, mano de obra, distribución, publicidad, agregando el factor de la competencia. Los competidores que están relacionados directamente con D’Aron son: L. Gilbert, Jocker Calzado, Nazari y Calzaty.

Sin embargo, existen factores externos que podrían afectar el precio del producto. Está el ejemplo de la introducción de calzado asiático al mercado ecuatoriano a partir de 2001: mientras los pares de zapatos que D’Aron vendía a partir de $18, se podía encontrar el calzado asiático desde $1; otro factor externo en la imposición de impuestos por parte del Gobierno, como lo hizo en 2010, que beneficiaba la importación por cada par de zapatos al ser un impuesto mixto.

De existir un factor al cual no pueda ser controlado mediante el precio, se verá repercutido directamente en ingresos y el costo de producir más.

Estrategia de Fijación de Precio para nuevos productos

La estrategia de fijación de precios que D’Aron usó para ingresar al mercado ecuatoriano fue la fijación de precios de penetración de mercado. Al encontrarse en un mercado muy extenso, copado por varias empresas competidoras –entre ellas extranjeras–, la forma más eficiente de introducirse en el mercado fue estableciendo un bajo precio, dados los costos de producción, cuidando el objetivo sin dar por sentada la marca como “barata” o de baja calidad.

Estrategia de Fijación de Precio de Mezcla de Productos

La estrategia de fijación de precios de mezcla de productos en la línea de productos. D’Aron no sólo ofrece un par de zapatos, ofrece modelos de pares de zapatos, botines, sandalias, correas, tanto para dama como para caballeros.

Estrategia de Ajuste de Precio

La estrategia de ajuste de precios es de fijación de precios por segmentos. El hecho radica en que diferentes clientes pagan precios distintos por el mismo producto. Su distribución, en este caso, se extiende a compradores al por mayor y compradores al por menor:

AL POR MENOR

AL POR MAYOR

INFANTIL

$25 - $30

$21

JUNIOR

$35 - $40

$23

CUARTERON

$35 - $40

$26

ADULTOS

$60 - $80

$35

Propuesta

Según los datos evaluados en los usuarios, el 44% está dispuesto a pagar $30 por un par de zapatos; el 25% de $31 a $35; el 19% más $40; y tan sólo el 12% de $36 a $40. En este punto, se propone que D’Aron innove en el diseño, calidad y comodidad que genere valor por el que el usuario esté dispuesto a pagar, de tal manera que el sector que más se enfatice sea el junior.

PLAZA

Sistemas de Marketing

Actual

  • Tradicional o Convencional: Posee distintos distribuidores (empresas independientes) que hacen que el producto llegue al consumidor final. Entre ellos se encuentran los distribuidores mayoristas y minoristas.
  • Vertical Administrado: La fábrica es muy grande y los distribuidores proceden a comprar sus productos por ser reconocidos y tener una gran demanda en el mercado.

Propuesta

Se toma en consideración la amplia participación que tiene D’Aron en el mercado, por ello se sugiere mantener los estándares actuales, con el adicional de tener un mayor enfoque en la publicidad por medio de las redes sociales. De esta manera, logrará abracar mayor mercado y tener un incremento significativo en sus ventas.

DECISIONES PARA EL DISEÑO DEL CANAL

Análisis de las necesidades del consumidor

Según los estudios, se ha concluido que, a pesar del conocimiento de gran parte de la población sobre la marca, muy pocos han visto la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com