ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RR. HH.

“COSTOS”

“DILEMA ETICO ”

PROFESOR:

VALERIANO TRACON PEÑA

INTEGRANTES:

TONNIS PORTILLA SANTOS

                                              MAYRA CHUMBIRAY

SECCIÓN:

12N

CICLO:

IV

2015– II

DESARROLLO

1. Que ramón no cuenta con estudios y que no es recomendable que tenga el puesto ya que con el tiempo puede perjudicar a la empresa.

2. En este caso sería la gerencia ya que no están cumpliendo con lo requerido y que podría meterse en un mayor problema con el tiempo.

3. Tener una cercana amistad con ramón y no confundirlo con lo laboral, darse cuenta de la perdida de material.

El jefe podría perder su puesto si no hace el informe adecuado de lo que está sucediendo.

4. Los valores éticos serian honestidad, confianza y responsabilidad ya que no se puede mezclar lo amical con lo laboral.

5. Tendría que separar el vínculo de amistad para poder resolver el problema de la gerencia porque lo que está haciendo ramón no está bien.

6. Tendría que poner ante todo mi honestidad y decirle a ramón lo mal que está llevando el puesto y ayudarlo a que se capacite.

Poner al tanto lo que está pasando con el jebe de bodega para asi poder tomar medidas y que no pase más tiempo para que la empresa no se vea afectada.

7. Conversar con ramón e indicarle que esta incorrecto lo que hace y que tomare medidas en el asunto.

8. En este caso para que ramón no pierda el puesto de jebe de bodega , su jefe deberá mandarlo a ser capacitado para que él pueda tener los conocimientos  como jefe de bodega y así no se genere mayor costo de producción y siga con el puesto asignado.

9. Que el trato del personal sea horizontal para que así todos se conozcan mejor y haya mayor confianza y poder ver la fallas de cada uno y mejorarlas.

Ser capacitados mensualmente para reducir los errores del personal.

Antes de contratar ver si la persona está capacitado o tiene los conocimientos para poder adquirir el puesto.

MARCO TEORICO

Debido al proceso lógico que se pone en marcha cuando los valores adquiridos entran en conflicto, por eso se pide separar la amistad de lo laboral para que el trabajado realizado no se vea perjudicado y si poder sobresalir y poder adquirir mejores puestos o reconocimientos por meritos propios.

También entra la responsabilidad de poder informar lo que pase y no por tener una amistad no informas y dejar pasar las cosas.

DESARROLLO

  1. Los hechos relevantes son: perdida en el costo del producto aunque no sea tan relevante, pero que implica una falla en el sistema de control interno. Las personas implicadas en esto son Ramón como Jefe de Bodega Y Alberto que es el contador.

  1. La organización se vería afectada en general debido al incumpliendo de las normas de exportación por parte de sus empleados.
  1. La amistad que Alberto le tiene a Ramón que le hace dudar si informar lo sucedido a la gerencia. El daño más directo seria la pérdida de calidad y de dinero para la empresa.
  1. Los valores implicados serian: La honestidad, la confianza, la integridad, la responsabilidad, la calidad.
  1. La honestidad ya que, Alberto debe informar directamente lo visto con la gerencia y dejar a un lado la amistad y ser profesional.
  1. Tendría que ser honesto con Ramón y decirle lo que está mal y si hace caso omiso informar a la empresa inmediatamente.
  1. Es una situación difícil por la amistad pero en mi caso actuaria por mi profesionalismo e informaría a la empresa.
  1. Lo primero que haría es decirle a Ramón lo que está haciendo mal, lo segundo ver su reacción y respuesta, por último actuar depende de su respuesta.
  1. Toda organización debe tener un programa de ética para ejecutarlo debido a que el mismo aportará al crecimiento del individuo, de la sociedad y de la organización. Si bien la mayoría de las empresas piensan en que sin riqueza no hay futuro, se debe tener en cuenta que sin reglas de juego claras y justas tampoco es posible pensar en un sostenimiento de los vínculos a través del tiempo. Por tal motivo, la ética organizacional debe ser parte de la estrategia de cada compañía y ser incluida dentro de la Misión. Las empresas que la ignoran corren el riesgo de enfrentar responsabilidades corporativas muy graves.

MARCO TEORICO

Actualmente, la ética en los negocios no se debe considerar como una opción para una organización sino como un requerimiento para alcanzar el éxito.

La ética empresarial es el conjunto de principios que guían las prácticas empresariales y que reflejan preocupación por la sociedad como un todo mientras se obtienen utilidades.

Consiste en aplicar estándares de conducta moral que los miembros de una compañía deben seguir, Davis (citado en Singhapakdi, A. y cols., 1995).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com