ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICAMENTOS CONTRAINDICACIONES EFECTO SECUNDARIOS INTERACIONES CON OTROS MEDICAMENTOS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD NUMERO UNO

MEDICAMENTOS CONTRAINDICACIONES EFECTO SECUNDARIOS INTERACIONES CON OTROS MEDICAMENTOS

RANITIDINA Dolor de cabeza (cefalea).

* Estreñimiento.

* Diarrea.

* Malestar estomacal.

* Vómitos.

* Dolor de estómago.

Hipersensibilidad a la ranitidina.

*Pacientes con enfermedades hepáticas.

* Pacientes con insuficiencia o fallo renal. *Procurar evitar la ranitidina durante el embarazo y lactancia. Debe evitarse la administración concomitante de teofilina, warfarina, ketoconazol, itraconazol, algunas cefalosporinas orales.

* Los antiácidos pueden reducir la absorción de la ranitidina. El bromuro de propantelina, aumenta la biodisponibilidad de la ranitidina.

DICLOFENACO Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia.

Cefaleas, mareos, vértigo.

Erupciones cutáneas.

Edema.

Aumento de las transa minazas séricas.

DECADRON : Generalmente asociados con tratamientos prolongados: Retención de líquidos y sodio; hipertensión arterial; miopatía; osteoporosis, úlcera péptica; pancreatitis; esofagitis ulcerosa; perforación intestinal; alergias; convulsiones; trastornos psíquicos desde euforia, insomnio, depresión y trastornos psicóticos. Úlcera péptica. Infecciones fungosas sistémicas.

Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave; diabetes mellitus; hipertensión arterial; tuberculosis

GARAMICINA :G.U. 240 mg/3 ml inyectable en dosis diaria única es efectiva en el tratamiento de infecciones genitourinarias causadas por cepas susceptibles, incluyendo Gonorrea.

Se ha reportado la presencia de efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, de creatinina sérica y oliguria. Los efectos nefrotóxicos ocurren con más frecuencia en enfermos con antecedentes de insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis más altas que las recomendadas.

Los pacientes ancianos y en edad pediátrica pueden ser particularmente susceptibles, y se debe de realizar un monitoreo de la función renal estrecho.

AMOXICILINA utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com