ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA LABORATORIO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  4.970 Palabras (20 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

PROGRAMA: MEDICINA

LABORATORIO Nº1

PARTICIPANTES:

LEIDY MAYELY MUÑOZ MUÑOZ

ELIANA LIZETH FERNANDEZ ORTIZ

SOFIA YULISA BURBANO MUÑOZ

JEISSON DAVID VELASQUEZ MARCILLO

JOSE LUIS BURBANO VALDEZ.

IBAGUE TOLIMA

22/08/17

OBJETIVOS:

  • COMPROBAR QUE EL SISTEMA FISICO EN EL QUE INTERVIENEN VARIAS FUERZAS SE ENCUENTRAN EN EQILIBRIO DE TRASLACION  ∑ F× = ∑F9 = ∑F2=0 EN LA SUMA DE TODAS LAS FUERZAS SE ENCUENTRA A EQUILIBRIO DE TRASLACION.
  • COMPROBAR QUE UN SISTEMA FISICO, ES LA SUMATORIA DE LOS MOMENTOS CON RESPECTO A UN PUNTO ES IGUAL A CERO, EL SISTEMA SE ENCUENTRA EN EQUILIBRIO DE ROTACION.

FUNDAMENTO TEORICO.

LA ROTACIÓN DE CUERPOS FÍSICOS.

Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.

La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. El movimiento rotatorio se representa mediante el vector la velocidad angular omega, que es un vector de carácter deslizante y situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».

La rotación también puede ser oscilatoria, como en el péndulo. Los giros son completos sólo cuando la energía es lo suficientemente alta. El gráfico superior muestra la trayectoria en el espacio físico.

        

LA TRASLACIÓN FÍSICA

En física, la traslación es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación.

Una traslación es la operación que modifica las posiciones de todos los cuerpos según la fórmula:

(X, y, z) \to (x+\∆ x, y+\∆ y, z+\∆ z)

Donde (\∆ x, \ ∆y, \ ∆ z) es un vector constante. Dicha operación puede ser generalizada a otras coordenadas, por ejemplo la coordenada temporal.

Para un objeto que no posee estructura, como por ejemplo un subconjunto del espacio, se considera el rango del subconjunto afectado por la transformación. En forma alternativa, es posible definir una traslación como una operación sobre los objetos, tal que todas sus propiedades como color, composición, etc. se corresponden. Pero no deben confundirse las dos: una traslación del espacio no posee puntos fijos, los puntos fijos de una traslación en el otro sentido son los objetos con sus correspondientes simetrías de traslación. De acuerdo con el teorema de noether, la simetría de traslación es equivalente a la conservación del momento de fuerza.

MOMENTO DE UNA FUERZA.

Se denomina momento de una fuerza F respecto de un punto O, al producto vectorial del vector posición de la fuerza b (llamado brazo) por el vector fuerza F, es decir:

Donde b es el vector que va desde el punto de apoyo O, que será el centro del momento, o el eje de giro, hasta la línea de acción de la fuerza F, perpendicularmente.

En un producto vectorial, el resultado es un vector. Por eso el momento M es un vector perpendicular al plano determinado por los vectores b y F.

El momento de una fuerza se expresa en unidades de fuerza por unidades de distancia. En el Sistema Internacional la unidad se denomina Newton metro.

BRAZO DE MOMENTO.

El brazo de palanca es una distancia efectiva para aplicar una fuerza respecto a un punto determinado. Esta distancia sirve como factor de amplificación de fuerza efectiva como en el caso de la palanca. Está relacionada con la aplicación de fuerzas que producen un torque. Es muy útil en el análisis de problemas de estática. El brazo de palanca puede ser graficado, extendiendo la línea de acción de la fuerza y dibujando una línea perpendicular que parte del punto de rotación bisecando la línea de acción generando un ángulo recto.

LINEA DE ACCION.

Las líneas de acción se conciben como estrategias de orientación y organización de diferentes actividades relacionadas con un campo de acción, de tal forma que se pueda garantizar la integración, articulación y continuidad de esfuerzos, de manera ordenada, coherente y s Línea que señala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que ésta se dirige. También llamada línea de acción, Línea que señala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que ésta se dirige. También llamada dirección.

CASO Nº 1

Q1=Q2=Q3

[pic 1]

M1=20g

M2=20g

M3=20g

[pic 2]


W1= 0,020kg * 9,8∕
 =0,196 N[pic 3]

DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE.

∑f x=0          ∑f x = t – w3 =0        T = w3        T = 0,196 N

        Se puede comprobar que la tención 3 es

 Igual al peso del cuerpo 1,2 y 3

Tienen el mismo peso y las tenciones

y                1,2 y 3 tienen el mismo valor[pic 4]

        T3

        X        [pic 5]

W3= m3g

        Y[pic 6]

        T2 = w2

        T1= w1[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

        FT1y        Ợ = 30        Ợ2= 30        X[pic 11][pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (492.8 Kb)   docx (337.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com