ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿En qué sentido difieren la estructura del mercado y la demanda, la naturaleza de la unidad de compras, los tipos de decisiones y el proceso de decisión de los mercados corporativos de Kodak respecto a sus mercados de consumidores?

R: Básicamente Kodak fue la empresa más importante en el asunto de la fotografía pero se quedó atrás y no trato de innovar en sus productos de acuerdo a las necesidades de sus compradores finales quienes cada vez iban más a la vanguardia con productos de alta tecnología y rápidos en el servicio de fotografía, además de esto se presentaban quejas por parte de distribuidores acerca de la calidad de los productos Kodak. Sin embargo Kodak logro darse cuenta de este problema y en el 2003 cambio totalmente su estrategia para así poder satisfacer a sus compradores.

2. ¿Qué ejemplos de los principales tipos de situaciones de compra ve en este caso? Analice las repercusiones de cada uno en cuanto a la estrategia de marketing.

R: En este caso podemos ver la recompra modificada, puesto que los compradores cambian totalmente sus parámetros para realizar compras queriendo ir a la vanguardia en el asunto fotográfico y en la eficacia y eficiencia de sus productos. Esto fue lo que llevo a Kodak a reevaluar su estrategia de venta y dar así la bienvenida a la era digital en las cámaras fotográficas.

3. ¿Cómo podría Kodak haber utilizado mejor el concepto del centro de compras para satisfacer más eficazmente las necesidades de sus clientes comerciales?

R: En cuanto al centro de compra es muy sencillo Kodak hubiera primero que todo tenido en cuenta las sugerencias hechas por los usuarios, capacitando mejor el personal técnico para así poderse dar cuenta de las necesidades del mercado, haber realizado entrevistas entre sus compradores para así poderse dar cuenta de las nuevas necesidades y haber manejado de manera más eficiente los filtros o gatekeepers.

4. ¿Qué recomendaciones de marketing daría Pérez en su esfuerzo por seguir reestructurando a Kodak?

R: Básicamente darse cuenta de los mercados más competitivos y que generan mejores recursos para la empresa; una vez identificados invertir en estos mercados para así poder estar acorde con su estrategia y así poder ir alimentando los sectores de la empresa que mejores recursos generen pero que al mismo tiempo sean los que den respuesta a la necesidad de los clientes.

Respecto a los clientes comerciales e industriales de Kodak, ¿en qué difiere el proceso de compra en su situación actual respecto a su anterior modelo de negocio?

El proceso de compra actual de los clientes de Kodak se basa en tecnología de punta, eficacia, eficiencia y rapidez en la utilización de productos fotográficos, Kodak tuvo que reevaluar sus propuesta hacia el mercado dándose cuenta que las nuevas necesidades los podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com