ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE INTERVENCION EN ENFERMERIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

        

[pic 1]

Enfermería Fundamental

UNIDAD 5: El método de intervención en enfermería

ALUMNA: PERLA EDITH DIAZ LOMELI

GRUPO: 9505

ASESORA: Mtra. DOLORES ARASELI CRUZ LOPEZ.

FECHA DE REVISIÓN DE LA UNIDAD: 

06 septiembre 2021

ÍNDICE

Introducción        3

Desarrollo        4

¿Consideras que en el lugar donde trabajas el personal de enfermería desarrolla el proceso de enfermería? Si tu respuesta es  o No fundamenta por qué.        4

Imagina que tienes un cargo muy importante en la institución donde laboras, ¿qué estrategias utilizarías para que el personal de enfermería a tu cargo lleve a cabo el proceso de enfermería?        4

¿Consideras que es útil el proceso de enfermería para nuestra disciplina?        4

Conclusiones        5

Referencias bibliográficas        6

Introducción

El proceso de atención de enfermería, es un método sistematizado, que guía los principios fundamentales de la enfermera en el ámbito profesional. Hoy en día la enfermera está usando sistemas teóricos y modelos conceptuales para organizar el cuidado y comprender el estado de salud del paciente guiando en ello su ejercicio profesional. El Proceso de Atención de Enfermería es el método mediante el cual se aplica un amplio marco teórico a la práctica de la enfermería. Es un enfoque deliberativo de resolución de problemas que requieren unas capacidades cognoscitivas técnicas interpersonales y que va dirigido a satisfacer las necesidades del sistema cliente, familia y comunidad. El cual el proceso de atención de enfermería se trabaja con 5 etapas que lo integran el cual son Valoración, Diagnostico de Enfermería, Planificación, Ejecución y Evaluación.

El Proceso de Atención de Enfermería en la práctica diaria del cuidado tiene un gran impacto; Fundamenta la atención en el cuidado, Previene nuevas reacciones únicas del paciente, Fomenta la salud en el individuo familia y comunidad, Garantiza la calidad del cuidado, Permite la interacción Enfermera-Paciente, Paciente-Enfermera, Incrementa la acreditación profesional, Impulsa la investigación, Desarrolla la docencia, Aplica un Ejercicio independiente o de autonomía Profesional, Crea conciencia en el ámbito profesional y laboral de la enfermera, Rescata los principios Fundamentales que nos guían en el ejercicio profesional.

Desarrollo

Responde brevemente las siguientes preguntas:

¿Consideras que en el lugar donde trabajas el personal de enfermería desarrolla el proceso de enfermería? Si tu respuesta es  o No fundamenta por qué.

Si. debido a la exigencia que hay en la actualidad donde como enfermeras mostramos conocimiento, habilidades de pensamiento crítico y un razonamiento clínico sumamente desarrollados; sin embargo, también requieren la habilidad de planificar, de ejecutar a plena conciencia y de evaluar las intervenciones de enfermería.

El proceso enfermero es una metodología de trabajo fundamental para proporcionar el cuidado de enfermería en cualquier ámbito de desempeño profesional, garantiza la integridad de la asistencia enfatizando aspectos biológicos, sociales, psicológicos y espirituales en el cuidado de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (546.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com