ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE VICTOR MEYER


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Tesis  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

El alumno podrá determinar la Masa molecular de un gas a partir de datos experimentales utilizando la Ecuación General del Estado Gaseoso y la Ecuación de Berthefot.

INTRODUCCION

La masa molecular relativa es un número que indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa molecular. Su valor numérico coincide con el de la masa molar, pero expresado en unidades de masa atómica en lugar de gramos/mol.

Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven sus moléculas.

Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene. Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene. Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

METODO DE VICTOR MEYER

El método de Víctor Meyer consta de vaporizar un peso conocido de un líquido en una cámara mantenida a una temperatura alta y constante apropiada. El aire desplazado desde la cámara de la muestra por vaporizado se enfría a temperatura ambiente, y se mide su volumen cuidadosamente.

Sustitución de aire para el real de vapor de este modo proporciona un medio para determinar el volumen de la conocida masa de vapor que ocuparía a temperatura ambiente si pudiera ser enfriado sin condensación.

Una forma modificada del aparato Víctor se compone de cuatro partes: (a) un jeringuilla usada para inyectar un volumen conocido de un líquido volátil, (b) una cámara de vaporizador que contiene el vapor después de la muestra se inyecta , (c ) una bureta de gas para medir el volumen de aire desplazado por el vapor de la muestra inyectada , y (d ) un generador de vapor conectado a una camisa de calentamiento que rodea la cámara de vaporizador .

El líquido volátil se inyecta en la cámara de vaporizador que está rodeado por una camisa de vapor después de lo cual el líquido (que debe tener un punto de ebullición por debajo de 100 ° C) se volatiliza por completo. Conectado a la cámara es un tubo vertical suficientemente alto como para evitar que el vapor, que debe ser más densa que el aire; se difunda en una medida significativa a la parte superior del tubo donde se realiza la conexión a una bureta de gas.

La bureta de gas contiene agua como el líquido de indicación y tiene asociado con él un tubo lateral del mismo diámetro abierto a la atmósfera. Una bombilla de nivelación permite igualación de la presión dentro y fuera del aparato antes de cada lectura de la bureta.

Puesto que la presión, la temperatura, y el volumen dentro de la cámara climatizada son el mismo antes y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com