ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA QUIMICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA

Bueno lo primero que se hizo fue coger los instrumentos que íbamos a utilizar que fueron el mechero, pinzas, y una cinta de magnesio.

En el primer procedimiento prendimos el mechero y con las pinzas cogimos la cinta de magnesio y la pusimos a calentar con el mechero, al pasar el minuto la cinta se torno de un color blanco brilloso como una esfera de luz. Luego cogimos el capilar y lo pusimos encima del mechero y lo dejamos que se calentara y al estar ya caliente sufrió un cambio y paso de solido a liquido y su forma cambio.

Luego en el segundo procedimiento cogimos 3ml de KI y 3ml de (NO3)2. Se depositaron en los tubos de ensayo para luego echarlos juntos al enlermeye y al unirse las dos sustancias se formó una nueva sustancia.

Después en el tercer procedimiento se pone 1g de azufre a la cuchara y se pone encima del mechero hasta que su cambio sea de solido a liquido y se dispone a apagar la cuchara para que saliera el vapor y ese vapor meterlo dentro del enlermeye con 10ml de agua y al meterlo se dispuso a tapar el recipiente con una hoja y meter la tirilla de PH que se torno de un color rojo y a su ves es clasificada como un ácido.

En el cuarto procedimiento en un tubo de ensayo se deposita 1cm de NaCl (sal) y luego se le echaron gotas de acido sulfúrico al tubo de ensayo para así formar una espuma y de esa misma espuma saliera un vapor y con la tirilla de PH se le puso para que recibiera el vapor y observar su cambio de color. El color que quedo la tirilla fue de color morado que en el PH su numero es 4 y es denominado acido.

ANALISIS DE RESULTADOS

En el primer procedimiento se observo como la cinta de magnesio al ponerse al calor su cambio fue químico ya que un cambio químico es la variación de la materia y al quemarse no quedo tal cual como era al principio.

En el segundo procedimiento se echaron las dos sustancias de los tubos de ensayo en el enlermeye y su cambio fue químico ya que al combinarse quedo una nueva sustancia distinta a la que eran las dos al principio en este caso eran KI y (NO3)2 y al final se formó una nueva sustancia.

En el tercer procedimiento al calentar el azufre se dispone a pagar y a meter en el enlermeye y apagar para disponer a introducir la tirilla de PH y esta absorbiera el vapor para así misma cambiar de color y poder observar en que rango se encuentra gracias al color que esta tomo.

En el cuarto procedimiento en el tubo de ensayo con el NaCl al echarle el acido sulfúrico su forma cambio y paso de ser solida a liquida y a soltar un gas o vapor que este tubo que ser analizado con la tirilla de PH para poder observar en que puesto de PH se encontraba ubicado y efectivamente se clasifica como acido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com