ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso enron . METODOLOGÍA DEL TALLER PRACTICO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

Unidad 1

METODOLOGÍA DEL TALLER PRACTICO

Unidad de Análisis: Principales Instituciones que rigen a la Profesión

Se formarán grupos de cuatro personas. Los integrantes del equipo de trabajo se detallan  a continuación.

Integrantes del Equipo

Número del Equipo

Nombre del Equipo de Trabajo

1.Victor Pardo

1

Los SIN FERIADO

2.Jennifer Toala

1

Los SIN FERIADO

3. Estefania Sisa

1

Los SIN FERIADO

4.Nataly Pérez

1

Los SIN FERIADO

5.Valentina Gorozabel

1

Los SIN FERIADO

Este trabajo consiste en la definición  y conocimiento de cada uno de los organismos del mundo y locales.

Caso ENRON

Lea el documento entregado por el docente y responda las siguientes preguntas:

  1. Presente un resumen de lo que paso con la empresa Enron, su historia, a que riesgos se estaba enfrentando.

La empresa Enron empezó en EE.UU. y se dedicaba al gas natural, la electricidad ,internet a mercados financieros a 30 países .llegando al 25% del mercado de derivados de energía el éxito debla corporación lleva a varias empresas.

la empresa Enron recurrió a los bancos por su endeudamiento ya que aumentando cada vez más, la corporación necesitaba mantener una buena calificación crediticia para poder esconder su verdadero endeudamiento ,para poder mantener un buen ranking crediticio y así mantener una buena razón de rentabilidad .

Además, ello le permitía que exhibiera espectaculares ganancias hasta poco antes debla quiebra ya que podía traspasar los activos problemáticos a esta entidades que generaban perdidas, venderle activos apalancados y así generar utilidades, todo eso ayudado además por la contabilidad de ajuste del valor del mercado

  1. ¿Cuáles fueron las responsabilidades de los directivos de la empresa?, ¿Pudieron anticipar/evitar la caída de la misma?, ¿Hubo conflicto de intereses?

Los directivos de la empresa tenían inicialmente como responsabilidad, de tener todos sus procesos transparentes,  además tenían que llevar un control de los procesos de la organización asegurando que el dinero de los inversionistas estuviera a salvo.

Los directivos de la empresa sabían desde un comienzo que el crecimiento acelerado de las operaciones traería consigo flujos de dinero considerable, el problema fue que aunque tenían este conocimiento, no tomaron prevención para que todas las operaciones fueran transparentes luego del crecimiento acelerado eran evidentes los problemas que se iban a presentar ya que los balances financieros no mostrarían datos positivos.

Además mostrando datos falsos los implicados en el fraude lo único que deseaban era lucrarse con millones de dólares, sin importar los otros inversionistas

  1. ¿Cómo se manejó el criterio de independencia del auditor y su posible impacto en la caída de la empresa?, ¿qué otros valores a nivel de directivos y auditores se comprometieron?

El criterio de independencia del auditor fue manejado con base en intereses personales, él ocultaba los valores reales que correspondían a la compañía de Enron haciéndole creer a los inversionistas y a todos que la compañía se encontraba en buenas condiciones

Algunos de los valores que no fueron respetados fueron la ética profesional, la objetividad, la virtud y la honestidad, tanto por parte de los auditores como de los directivos, estos valores forman un papel importante al manejar una empresa.

  1. En sus propias palabras, presente un diagnóstico completo de lo que paso en la empresa

        Lo que sucedió en Enron fue que utilizaron técnicas contables fraudulentas las cuales no poseían un control interno. Y lograr así que los altos directivos pudieron manipular los datos a su conveniencia, y estos a su vez fueron apoyados por la firma auditora externa quiénes tenían participación en otro tipo de actividades de la empresa que les podría representar grandes ingresos de dinero en un futuro.

La falta de un análisis de riesgo ya hubiera determinado las operaciones que ocasionarían pérdidas en un futuro y sólo tenían en cuenta el presente la firma auditora Arthur Andersen no tuvo en cuenta que la empresa en su momento lo hubiera generado grandes ingresos por la realización de consultorías asesorías dentro de ella pero si un buen realizado de las auditorías adecuada la empresa en este momento pudiera ser viable y generar grandes ingresos sólo por la auditoría externa que se realizan.

  1. Como podemos entender con este caso la diferencia entre normas basadas en principios o normas basadas en reglas.

 La diferencia entre regla y principio es una cuestión previa para calificar un sistema basado en criterio hace ya años del escándalo Enron se comentó con profusión y algunos analistas llegaron a concluir que la información inapropiada que presento Enron que aplicando presuntamente las normas del FASB frente a las IASB no hubiera tenido cavidad dando lugar como juego de normas y las normas de principios está basado en presentar información financiera se la conoce como NIIF por su claridad y finalidad logrando volverse una parte integral de todos los que cooperan en la empresa , su objetivo principal de estas normas es lograr que la información financiera sea más transparente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (313.8 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com