ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLAS QUIMICAS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

¿ como se obtienen las mezclas?

Se obtienen cuando ponemos en contacto dos o más sustancias formamos un sistema material, y a cada uno de sus componentes los llamamos fases. Al sistema formado por una sola fase se lo llama sistema homogéneo (como el agua salada), y si tiene más de una fase (como el caso de un frasco con agua, arena y aire) se llama heterogéneo.

¿ Para que consideras se utilizan las soluciones en el contexto: de la vida cotidiana y el área de ingeniería?

Las soluciones se utilizan para diferentes cosas, podemos mencionar: para cocinar, lavar, y hasta para usos medicinales. En el ámbito de la ingeniería, las soluciones se utilizan para crear soluciones radioactivas y químicas para la fabricación de medicinas, utensilios que utilizamos muy a menudo como el aerosol, desinfectante, entre muchas otras cosas.

¿ como definirías una solución y cuales son sus componentes?

Una solución es una mezcla de sustancias puras a nivel de partículas, no se pueden distinguir sus componentes, ya que forma una sola fase y los componentes de una solución son:

Soluto: esta en menos cantidad y se disuelve en el solvente.

Solvente: esta en mayor cantidad y es el que disuelve al soluto.

¿Cuál es la diferencia entre solución preparada porcentualmente y en forma molar?

La diferencia que existe entre una solución porcentual y la de forma molar, esta expresada en las propiedades físicas es decir que solo dependerán de la concentración del soluto y del solvente. Una solución se define como cantidad de moles de soluto por cada kilogramo de solvente.

Busca 5 productos de limpieza o alimentos o medicamentos en tu casa o establecimiento, lee su etiqueta anota los datos que estén en % o en otra unidad de medir concentración, realiza los cálculos necesarios para determinar su valor en peso o volumen.

1.

Observamos que contiene 11 gramos de hidratos de carbono (o sea, azúcar C12H22O11) por cada 100 mL de solución (equivalente a 0,1 L). Expresemos esto en gramos por litro:

2.

3.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com