ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Peligrosas Quimicas


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  2.288 Visitas

Página 1 de 3

MEZCLAS QUIMICAS

En química, una mezcla es la incorporación de sustancias sin interacción química entre ellas en otras palabras es combinación de dos o más sustancias de tal forma que no ocurre una reacción química y cada sustancia mantiene su identidad y propiedades.

Las propiedades de las mezclas varían según su composición y pueden depender del método o la manera de preparación de las mismas.

TIPOS

a) Mezcla heterogénea:

Es aquella cuyo aspecto diferencia una parte de otra, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes.

Ejemplos: La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.

b) Las mezclas homogéneas:

Son mezclas que tienen el mismo aspecto y las mismas propiedades (una apariencia uniforme), de composición completa. Comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente.

- Existen cinco tipos de mezclas homogéneas que son:

Sólido – sólido // Líquido – sólido // Líquido – líquido // Gas – líquido // Gas – gas

EJEMPLOS

A continuación se darán a conocer algunos tipos de ejemplos de mezclas químicas peligrosas.

1. Cloro

Pueden ser muy peligrosos si se mezclan con otros químicos. El cloro es uno de los productos químicos más reactivos y peligrosos si se mezcla con otros artículos. Si mezclas cloro con poca cantidad de amoníaco, se liberará un humo muy tóxico y peligroso en el aire; estos humos tóxicos químicos son nocivos para la salud.

Cl + NH3 = Humo tóxico

2. Ácidos y bases

Los ácidos y las bases pueden ser muy reactivos si se combinan. Se pueden mezclar pequeñas cantidades concentradas de ácido y base junto; pero si no estás en un ambiente controlado, debes evitar la mezcla de estos dos productos, ya que reaccionan violentamente y pueden causar quemaduras químicas.

3. Polvo metálico de aluminio

El polvo metálico de aluminio reacciona peligrosamente cuando se combina con los ácidos. Los elementos más peligrosos para que se produzca la reacción son los álcalis. Cuando estos dos productos químicos reaccionan, se libera gas hidrógeno en el aire, producto que es muy inflamable; por lo tanto, la mezcla de estos dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com