ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una mezcla quimica?


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

Que es una mezcla quimica?

En química, una mezcla es una combinación de dos o mas sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.

Un ejemplo de una mezcla es arena con limaduras de hierro, que a simple vista es fácil ver que la arena y el hierro mantienen sus propiedades.

Existen dos tipos de mezclas: las mezclas heterogéneas y las mezclas homogéneas.

¿que componentes de una mezcla pueden ser contaminantes?}

Un contaminante es aquella sustancia que por la Cantidad o Concentración en la que se presenta puede generar efectos nocivos en el medio.

No depende tanto de su naturaleza, si no de su concentración [ ]

Pero como en casi todas las soluciones, el solvente es el agua, y no se le considera tanto un contaminante, lo más seguro que quiera tu profesor que contestes, es que se trata del soluto.

Un ejemplo, de lo que te digo,

¿Consideras al Dióxido de carbono como un contaminante? Es un gas venenoso, pero si no existiera, no habría fotosíntesis.

Por lo que es contaminante por la concentración en la que se encuentra, no por su naturaleza química

Contaminación.

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

CONCEPTO DE MEZCLA Y COMPUESTO QUÍMICO

La materia puede estar formada por moléculas diferentes y en ese caso se llama una MEZCLA o por moléculas que son todas iguales que es lo que llamaríamos un COMPUESTO QUÍMICO, o una SUSTANCIA QUÍMICAMENTE PURA.

Ejemplos importantes relacionados con la vida diaria son el aire y el agua.

El aire está formado, en su mayor proporción, por moléculas de nitrógeno y de oxígeno, esto significa que el oxígeno y el nitrógeno son dos sustancias completamente independientes, entre las cuales no existe ninguna unión. Los enlaces químicos son en este caso de átomos de oxígeno con otros átomos de oxígeno, los de los átomos de nitrógeno son con otros átomos de nitrógeno, por eso el aire es una mezcla. En el aire hay más sustancias solo nos hemos referido a las dos más importantes.

Como entre N2 y O2 no hay enlace químico los puedo separar por procedimientos FÍSICOS (cambios de estado, cromatografía, solubilidad, etc. ).

Utilizamos el oxigeno del aire en la respiración.

Sin embargo el agua es un compuesto químico en el que cada átomo de oxígeno está unido con dos de hidrógeno compartiendo sus electrones, si quiero separarlos hay que aportar energía que rompa primero el enlace.

El oxígeno del agua no lo podemos utilizar para respirar, primero tendríamos que romper la unión con el hidrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com