ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

MICROBIOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO (ACT 14)

BEYI ESMERALDA VALENCIA COBO

C.C. 1130671216 DE CALI

GRUPO: 201504_68

TUTORA: Mery Liliana López Martínez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

2.1. Si una enfermedad infecciosa causa una elevada mortalidad, la morbilidad puede ser baja. Por el contrario, las enfermedades causadas por una alta morbilidad, con frecuencia inducen una mortalidad baja. Explique estas afirmaciones y presente ejemplos.

Algunas causas de mortalidad seria La mala nutrición por defecto junto a enfermedades infecciosas es la principal causa, si colocamos un ejemplo de una mala nutrición por causa de la elevada morbilidad y mortalidad entre la población de los países denominados en vías de desarrollo. El estado nutricional-metabólico puede tener una influencia notable sobre la evolución de las enfermedades por agentes biológicos. Las infecciones respiratorias tienen poco efecto nocivo en el individuo bien nutrido, pero se pueden tornar mortales en el huésped desnutrido, porque en éste se manifiestan limitaciones serias en las reservas energéticas y de otros nutrimentos que interferirán en la capacidad de respuestas ante los cambios bioquímicos, hormonales, metabólicos e inmunes que desencadenan el estado séptico, y la infección per se y se puede empeorar el ya afectado estado nutricional. Este círculo vicioso casi siempre concluye con la muerte del individuo.

1. Aporte inadecuado de nutrimentos por deficiencias en la cadena alimentaria: ingesta insuficiente, malos hábitos alimentarios, restricciones por factores económicos, sociales, culturales o religiosos.

2. Utilización inadecuada de los nutrimentos por problemas de malabsorción y enfermedades inflamatorias gastrointestinales, entre otras.

3. Incremento de la demanda y necesidades de macronutrientes y micronutrientes, por efecto directo (infecciones agudas y crónicas, neo-plasias, hipertiroidismo), o estados de agresión (intervenciones quirúrgicas, trauma, quemaduras).

4. Este incremento de la demanda también puede ser indirecto ante enfermedades crónicas de difícil control como la insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática y renal, diabetes mellitus. En todas estas fallas órgano-específicas, los déficits energético-nutrimentales son un hecho reconocido ampliamente.1-3

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com