ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

MICROFLORA NORMAL HUMANA

OBJETIVO: conocer la microflora normal de las diferentes partes del cuerpo y comprobar su presencia en piel y cavidad bucal mediante técnicas de laboratorio.

Saliva

Áreas que generalmente albergan microorganismos. Diferentes micrococos pigmentados, Staphylococcus epidermidis taphylococcus aureusPeptostreptococcus spp. son abundantes en la saliva y en la superficie de los dientes. Los Streptococcus pyogenes están presentes en un porcentaje del 5 al 10% de los sujetos sanos. Los streptococcus pneumoniae pueden encontrarse hasta en un 25% de los individuos normales. Las Neisseria spp.pigmentadas, Branhamella catarrhalis, Veillonella spp. y Corynebacterium spp. son comunes en la saliva y en las encías La familia de las enterobacterias está bien representada, siendo Escherichia coli, Klebsiella spp. y Enterobacter spp. los más comunes en la saliva y sobre la superficie de los dientes.

Exudado faríngeo

El cultivo del exudado faríngeo o frotis faríngeo se realiza utilizando un hisopo especial para detectar la presencia de estreptococo grupo A, que es la causa más común de la faringitis estreptocócicca. Una muestra tomada de la pared posterior de la garganta se coloca en un plato especial (cultivo) que permite el crecimiento de las bacterias. El tipo específico de infección se determina utilizando análisis químicos. Si no hay crecimiento de bacterias, el cultivo es negativo y la persona no tiene una infección estreptocócicca.

Bibliografía:

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/labtest11_esp.html

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/boletin/html/laboratorio/laboratorio02.html

Discusión de resultados y conclusiones.

Después de esta práctica aprendimos a conocer y realizar de una forma correcta las técnicas y medios de cultivo para el aislamiento y cultivo de microorganismos a partir de productos biológicos y reconocer estos microorganismos de acuerdo a sus características de la microflora normal humana. También entendimos para que sirve cada una de las sustancias que utilizamos para los diferentes grupos de microorganismos bucales. A la conclusión que llegamos son que en la cavidad oral de forma normal podemos encontrar: Streptococcus pneumoniae, Streptococcus del grupo viridans, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Moraxella catarrhalis, Candida sp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com