ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

MEDIO DE CULTIVO MEDIO DE CULTIVO MEDIO DE CULTIVO

Agar Nutritivo

usado normalmente como rutina para todo tipo de bacteria

Agar Sabouraud

Se usa para cultivar dermatofitos y otros tipos de hongos(Trichophyton rubrum, Sporothrix schenckii )

Medio BG11

Permite el crecimiento de una gran variedad de cianobacterias de suelo y agua dulce y se utiliza habitualmente para el mantenimiento de colecciones. Este medio utiliza concentraciones de nitrato muy altas y concentraciones de fósforo relativamente bajas (la relación molar en el medio es de 99:1), sin embargo la concentración de nitratos suele disminuirse. BG-110 carece totalmente de nitratos y se usa para el crecimiento de cianobacterias fijadoras de nitrógeno.

2. Usted toma una muestra de los microorganismos que se cultivan en la caja con agar nutritivo y le realiza la tinción de Gram. Lleva la muestra al microscopio y observa la siguiente:

a. ¿Los microorganismos observados son Gram negativos o Gram positivos?

Los estreptococos son organismos anaerobios facultativos y Gram Positivos que a menudo aparecen formando cadenas o por pares.

b. Según la agrupación que presentan son estreptococos, estafilococos o diplococos.

Los estreptococos se subdividen en grupos mediante anticuerpos que reconocen a los antígenos de superficie, el género Streptococcus es un grupo de bacterias formado por cocos Gram positivos pertenecientes al filo firmicutes y al grupo de las bacterias ácido lácticas.

3. Louis Pasteur es considerado el padre de la microbiología gracias a todos los aportes que hizo para el desarrollo de esta ciencia. Desde el punto de vista científico sus aportes son invaluables, pero también han tenido implicaciones políticas, económicas y religiosas. Tome un de los descubrimientos de Louis Pasteur y analice el impacto que tuvo en la época desde el punto de vista económico, político y religioso.

Teoría microbiana: gusanos de seda y esterilización

Luego de resolver el problema de la industria vinícola, Pasteur fue contactado en 1865 por el gobierno francés para que ayudara a resolver la causa de una enfermedad de los gusanos de seda del sur de Francia, la cual estaba arruinando la producción. Pasteur, como él mismo reconoció, no sabía nada de gusanos de seda, sin embargo creía que su ignorancia le significaba una ventaja, pues le permitiría afrontar el problema sin prejuicios. Tras los éxitos obtenidos, confiaba que el método científico sería la herramienta que revelaría el misterio y le ayudaría a encontrar una solución.2

Emprendió una investigación de ensayo y error durante 4 años y tras investigar meticulosamente las enfermedades del gusano de seda pudo comprender los mecanismos de contagio. Gracias al microscopio identificó dos parásitos distintos que infectaban los gusanos y a las hojas de las cuales se alimentaban. Su diagnóstico fue drástico: los gusanos y hojas infectadas tenían que ser destruidos y reemplazados por otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com