ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODOS DE DIRECCIONAMIENTO Y FORMATOS. CASOS DE ESTUDIO DE CPU REALES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

 Modos de direccionamiento y formatos

Un modo de direccionamiento especifica la forma de calcular la dirección de memoria efectiva de un operando mediante el uso de la información contenida en registros y / o constantes, contenida dentro de una instrucción de la máquina o en otra parte

 Direccionamiento Implícito: En este modo de direccionamiento no es necesario poner ninguna dirección de forma explícita, ya que en el propio código de operación se conoce la dirección del (de los) operando(s) al (a los) que se desea acceder o con el (los) que se quiere operar.

 Direccionamiento Inmediato: En este modo el operando es especificado en la instrucción misma. En otras palabras, una instrucción de modo inmediato tiene un campo de operando en vez de un campo de dirección. El campo del operando contiene el operando actual que se debe utilizar en conjunto con la operación especificada en la instrucción. Las instrucciones de modo inmediato son útiles para inicializar los registros en un valor constante. Cuando el campo de dirección especifica un registro del procesador, la instrucción se dice que está en el modo de registro.

 Direccionamiento Directo: El campo de operando en la instrucción contiene la dirección en memoria donde se encuentra el operando. En este modo la dirección efectiva es igual a la parte de dirección de la instrucción. El operando reside en la memoria y su dirección es dada directamente por el campo de dirección de la instrucción. En una instrucción de tipo ramificación el campo de dirección especifica la dirección de la rama actual.

 Direccionamiento Indirecto: El campo de operando contiene una dirección de memoria, en la que se encuentra la dirección efectiva del operando.

 Direccionamiento Absoluto: El campo de operando contiene una dirección en memoria, en la que se encuentra la instrucción.

 Direccionamiento Relativo: El registro referenciado implícitamente es el contador de programa. El campo de direcciones se trata como un número en complemento a 2, y representa un desplazamiento relativo al PC

 Direccionamiento con registro –base: En este direccionamiento el registro referenciado contiene una dirección de memoria y el campo de dirección contiene un desplazamiento desde dicha dirección.

 Direccionamiento indexado: El campo de direcciones referencia una dirección de memoria principal, y el registro referenciado contiene un desplazamiento positivo desde esa dirección. En el indexado se considera que el campo de direcciones es una dirección de memoria.

 Direccionamiento autoincremental: En este método, la dirección del operando se encuentra en un registro y éste es incrementado después de acceder al operando, en el tamaño del mismo

 Direccionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com