ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVILIZACIONES. EJERCICIOS MCKENZIE


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  3.917 Palabras (16 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 16

MOVILIZACIONES

En esta práctica realizamos todo tipo de movimientos que existen en cuerpo humano con sus respectivos movimientos que realizan cada una de ellas.

De igual manera fueron realizadas de manera activa y pasiva, esto quiere decir que primero el paciente realizo los ejercicios sin ayuda den terapeuta o de alguna fuerza externa (ejercicios activos) y ejercicios donde el terapeuta le ayudaba a realizar los diversos movimientos de las articulaciones (ejercicios pasivos).

Se realizaron ejercicios de todas las articulas como cuello, hombros, antebrazo, muñecas, cadera, rodilla, tobillo, pie y dedos, como anteriormente ya comentado cada una con sus respectivos movimientos. Realizándose en conjunto con el tiempo y repeticiones, también se tiene que llevar mucho de la mano la respiración del paciente, ayudándose con inhalaciones y exhalaciones.

Todos esos ejercicios son realizados para recuperación, protección o perfeccionamiento de las funciones y estructuras de cada una de estas estructuras.

EJERCICIOS DE WILLIAMS

Estos ejercicios son puestos en práctica para personas que padecen alguna anomalía en la región lumbar, (hiperlordosis) ya que este conjunto de movimientos o técnicas ayudan a reducir el dolor lumbar, fortalecer los músculos de esta zona y al correcto alineamiento postural.

Para llevar a cabo esta técnica es necesario colocar al paciente en decúbito supino, es importante normalizar o tener controlada la respiración durante los ejercicios. Es ahí donde partirá cada uno de estos ejercicios.

A continuación se le pedirá al paciente que eleve solo una  rodilla hacia el pecho y mantenga alrededor de unos 5 seg. con repeticiones de 5 veces se realizara lo mismo con la otra pierna. Para la segunda técnica se elevaran las dos rodillas al pecho con la misma duración y mismo número de repeticiones. En el tercer ejercicio, con una posición de decúbito supino, se le pedirá que eleve una pierna sin flexionar rodilla, esta se realizarán en ambas piernas. El siguiente ejercicio se le pedirá al paciente que realice ejercicios llamados “puentes” donde elevara la cadera y mantendrá después regresara a su posición inicial. Para la siguiente técnica el paciente flexionara las rodillas y dejara caer la pierna a un costado y deberá regresarla a la poción inicial, esto se debe hacer con cada una de las piernas. Para la última técnica se le indicara que realice con las piernas en flexión, y realice “abdominales” con los brazos entrecruzados sobre el pecho. Todos estos ejercicios se van a realizar por 5 seg. de 5 repeticiones cada una.

EJERCICIOS MCKENZIE

Los ejercicios de mckenzie son destinados para pacientes que sufren de alguna hiperlordosis lumbar y también para aliviar la lumbalgia.

Estas técnicas consisten en diferentes posiciones que todas ellas en conjunto llegan a un mejor resultado para este paciente.

La primera posición que debe indicársele al paciente es colocarse en decúbito prono con los codos a la altura de las orejas y en seguida levantar el tronco de la camilla, mantener esa posición por unos 5 seg. esta técnica se realizara unas 5 repeticiones. La siguiente posición será muy similar a la anterior solo que ahora las manos serán colocadas a la altura de los hombros, indicándole igualmente que levente el tronco y mantener esta posición por 5 seg y realizar 5 veces.

Estos ejercicios tienen una variedad de posiciones, en prono, bípedo y sedente.

Para la posición en bípedo se le indicara al paciente que coloque sus manos atrás de su espalda a nivel lumbar, e inclinarse hacia atrás, con la rodillas extendidas y mantener por unos 5 seg. con 5 repeticiones.

Para la última posición se colocara al paciente en una silla con las piernas abiertas y se le pedirá que se agache intentando llevar sus manos por debajo de la silla, con una duración de 5 seg y pedir que regrese a su posición inicial, repitiendo unas 5 veces.

Todas estas técnicas deberán ser realizadas unas 6 u 8 veces al día para un mejor resultado.

EJERCICIOS DE CHARRIERE

Los ejercicios de charriere son un conjunto de técnicas muy complejos que están dirigidos a anomalías de toda la región de la columna vertebral y cada posición son específicos para cada región de la columna.

Estas tienen como objetivo el liberar las articulaciones dolorosas de las curvaturas de las vértebras, reforzar todos los músculos que se encuentran para fijar una buena postura.

Se le pide al paciente que se coloque en decúbito supino con los pies apoyados en la pared con una amplitud paralela a los hombros, con flexión de la rodilla y cadera en ángulo de 90° teniendo como resultado la desaparición de las curvaturas lordosis y cervicales y lumbares.

Esos ejercicios deben realizarse recurrentemente para tener mejores resultados del paciente.

EJERCICIOS DE COLCHON


Estos son una serie de movimientos destinados a recuperar los movimientos causados por algún accidente o  por causa de daño neurológico. 

Estas técnicas tienen como objetivos dar una mayor flexibilidad, elasticidad y potenciación del tronco y una preparación para las actividades de la vida diaria y para la marcha, así como también al equilibrio por mayor base de apoyo.

Consta de dos etapas la primera es de inicio y la segunda de proceso. La primera etapa consta en movilizar todas las articulaciones del paciente de 10-15 veces por segmento. Y la segunda de proceso se divide en diversos procesos por el cual se deben realizar.

Proceso:

  • Posición 1.- Se flexiona la cabeza, el tronco y las extremidades. Se mantienen los brazos cruzados sobre el pecho con los codos en flexión, los pies se mantienen en flexión plantar.  

  • Posición 2.- Como la anterior pero las caderas y las rodillas flexionadas se mueven relajadas a la derecha e izquierda. 
  • Posición 3.- Piernas flexión y abducción, con las plantas de los pies juntas, extensión de columna dorsal, cabeza sobre la mesa, brazos extendidos. A los lados del cuerpo y en rotación externa.
  • Posición 4.- Piernas extendidas y brazos en extensión por encima de la cabeza. Al mismo tiempo se eleva esta; de no realizarlo se estimulara el mentón o la frente.
  • Posición 5.-Elevación sostenida de la cadera, se flexiona la pierna homolateral, y la cabeza se ladea un poco hacia ese mismo lado (reacción anfibia).
  • Posición 6.-Con los brazos en extensión por elevación del mentón.
  • Posición  7.- Indicado en fuerte espasmo de miembros inferiores el  Paciente sentado sobre los talones, los pies en flexión plantar, y rotados hacia dentro, espalda y brazos en extensión.
  • Posición  8.- Como la anterior pero con flexión de cadera y tronco, hasta que los brazos y el mentón se apoyen.
  • Posición  9.-Sentado sobre talones tronco erguido, si no aparece espasticidad flexora de piernas (lo que puede evitarse flexionando la columna lumbar) brazos extendidos a los lados del cuerpo y en rotación ext.
  • Posición  10.- Cabeza levantada, abducción de caderas pies juntos en flexión plantar y talones hacia dentro, peso repartido sobre manos y rodillas, con lateralización y elongación del lado más afectado.
  • Posición 11.- Esta posición se logra presionando región glútea del paciente, que se encuentra sentado sobre sus talones. Las manos del paciente sobre hombros del terapeuta. Su peso se desplaza hacia delante y atrás.
  • Posición 12.- Esta posición puede lograrse  a partir de decúbito prono levantado al paciente, que tiene los brazos apoyados sobre los hombros del terapeuta.
  • Posición 13.- A partir de flexionar una pierna hacia   adelante, con abducción y rotación externa al efectuar este movimiento no flexionar cadera de la pierna de apoyo.
  • Posición 14.- Bipedestación en posición de marcha, mientras que el peso descansa sobre la pierna adelantad, cadera en extensión, los talones sobre el suelo.

EJERCICIOS DE BASTON

Los ejercicios establecidos en esta técnica son realizados con un baston o palo de madera de alrededor de 1 metro.

Estas técnicas ayudan a la articulación del hombro, a sus movimientos y cada uno de los músculos de esta región.

En la primera técnica se le pedirá al paciente que se acerque a una pared y se ponga de espaldas sobre ella, después se le indicara que tome el bastón con las dos manos en forma horizontal frente a el, y alzar los brazos y bajar, esto se realizara unas 10 veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (278.8 Kb)   docx (506.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com